Home / CULTURA / Trasladan vagón de la Ciencia al Museo del Ferrocarril

Trasladan vagón de la Ciencia al Museo del Ferrocarril

vagon de la ciencia museo ferrocarril

Después de un proceso de gestión ante el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, finalmente fue traslado el Vagón de la Ciencia que estaba a un costado del Teatro “Carlos Amador” en el Parque Tangamanga I a su nueva sede en los andenes del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, instruyó a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través del Museo del Ferrocarril “Jesús Corona García” gestionar el traslado del Vagón de la Ciencia ante el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, con la finalidad de ampliar las acciones de este espacio museográfico tendientes a brindar el acceso a todos los sectores de la sociedad, mediante la vinculación entre la cultura y la educación a través de la ciencia y la tecnología.

Cabe hacer mención, que una de las acciones del convenio de colaboración suscrito entre el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” y el Consejo Potosino de Ciencias y Tecnología (COPOCYT), detallan que el Vagón de la Ciencia debe de operar en beneficio de la población escolar a través de acciones, cursos y talleres de formación científica y cultural.

Las gestiones realizadas por el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” para trasladar el Vagón de la Ciencia comenzaron durante la actual administración estatal y después de un puntual seguimiento al proyecto se hizo realidad. El vagón será rehabilitado y reequipado con nuevos instrumentos científicos y tecnológicos.

El trayecto que siguió el traslado del Vagón de la Ciencia desde el Parque Tangamanga I al Museo del Ferrocarril fue el siguiente: inició por Periférico Poniente –a la altura del Centro de Convenciones de San Luis Potosí- hasta la Glorieta de la Familia- para continuar hasta el entronque ubicado entre el camino que conduce a la presa San José y el Periférico Poniente. De ahí se trasladó hasta el entronque de la carretera a Zacatecas, para tomar la avenida Fray Diego de la Magdalena, avenida de la Paz y avenida 20 de Noviembre, hasta su destino final en los andenes del Museo del Ferrocarril

Para realizar esta labor, se contó con el apoyo de la empresa socialmente responsable Grúas San Luis, S.A. de C.V., quien proporcionó la grúa y el tráiler para remolcar el Vagón

de la Ciencia, así como de la Dirección General de la Policía Vial del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, quien abanderó para que el traslado se hiciera de manera segura.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios