Home / BIENESTAR / Designan a Ángel Pérez Vázquez “Policía Honorario”

Designan a Ángel Pérez Vázquez “Policía Honorario”

c3b9ed87-e9b0-47d4-b797-783ac40c4807San Luis Potosí.- Con el propósito de brindar alegría y un poco de esperanza a un menor que ha sido un guerrero ante su difícil situación de salud, el próximo viernes 8 de julio, directivos y personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal le harán su sueño realidad a un menor de 6 años, al designarlo “Policía Honorario”.

Lo anterior lo dio a conocer el Comisario Antonio Garza Nieto, quien dijo que la madre del menor Ángel Pérez se acercó a la Dirección de Policía Vial para ver la posibilidad de que su menor hijo, ante la escasa posibilidad de sanar, pudiera tener la vivencia de ser policía por un día, ya que dijo; “cada que escucha una patrulla o las ve, se emociona mucho”.

Luego de conocer que Ángel padece el Síndrome del Ojo de Gato; ya que nació con malformaciones internas y externas, su corazón tiene una anomalía irreversible, padece retraso psicomotor, no habla y no camina, características de poseer el cromosoma 22QI 1.2; el Comisario Antonio Garza propuso hacer un evento en el que se condecore al menor, al tiempo de ayudar a su mamá con algunos donativos para aminorar la pena con la que ha vivido estos 6 años, ya que además Ángel tiene tres hermanos más.

El Jefe de la Policía Capitalina dijo que esta labor altruista consistirá de igual forma en la realización de un evento denominado “Feria de la Prevención” en la que otras dependencias municipales y estatales tomarán parte, para que familias del sector sur de la ciudad (Av. Salk y calle Ampere) acudan a conocer el trabajo que se hace por mejorar la seguridad y aprendan medidas de autoprotección.

La parte central de este evento, será la ceremonia para designar a Ángel Pérez como “Policía Honorario” en donde además oficiales tanto de Fuerzas Municipales como de Vialidad harán entrega de presentes que adquirieron de manera voluntaria para tratar de disminuir las adversidades que ha enfrentado con su enfermedad. El evento dará inicio a las 09:00 y terminará a las14:00 horas por lo que se hace una invitación a los potosinos a que se acerquen a conocer esta actividad que llevará a cabo la corporación municipal por fortalecer la proximidad social.

No olvides seguirnos en Facebook