Home / DENUNCIA / Diputado “Tekmol” es acusado de amenazar a periodista

Diputado “Tekmol” es acusado de amenazar a periodista

José Luis Romero CalzadaSan Luis Potosí.- Se ha instaurado una denuncia en contra del diputado priista Romero Calzada, ante la Mesa Especial de Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión.

La denuncia fue presentada por el periodista Samuel Roa Botello quien alega el haber recibido amenazas directas por parte del legislador tras varios desencuentros.

El periodista señala que uno de los más graves sucedió el 5 de julio de este año en un restaurante del municipio de Aquismón, en donde ambos coincidieron y el legislador en presencia de varios testigos le gritó “Te va cargar la chingada, vividor, reporterito de quinta, bájale de huevos, deja de meterte con mi vieja”.

La amenaza del legislador  se debió a publicaciones hechas por el periodista en donde exhibió fotos personales de la diputada Xitlalic Sánchez Servín  viajando al Super Bowl , haciendo varias sugerencias sobre el dinero gastado a pesar de que la legisladora habría aclarado que es hija de empresarios de la huasteca y desde antes realizaba este tipo de viajes. Igual forma difundió fotografías anteriores a su carrera como diputada en donde se le ve de fiesta, haciendo creer que dichas imágenes eran actuales.

En ese momento le grupo legislativo “De los Broncos” acusaron sin señalar a quien, que eran objeto  de una campaña en su contra por no alinearse cada uno de ellos las dirigencias de sus partidos.

En su denuncia señala que además de varios testigos los Fernando Chávez Méndez y Gerardo Serrano Gaviño  se encontraban presentes.

Esta no es la única vez que el legislador Tekmol tiene desencuentro con periodistas, sin embargo es la primera vez que se denuncia en su contra un acto de agresión tan grave.

Actualmente existen cerca de 5 denuncias de periodistas por agresiones de las cuales la PGJE no ha resuelto ninguna.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com