Estado

Gobierno despoja de tierras a potosinos a favor de empresa extranjera

PicsArt_07-21-02.41.23San Luis Potosi. – El día de hoy se cometió un acto de abuso de poder por el gobierno de Juan Manuel Carreras, el cual a través de la Policía Estatal y la violencia busca despojar de tierras ejidales para entregarlas a una empresa de origen estadounidense.
Cerca de las 10 de la mañana personal de la empresa “American Industries” llego a terrenos de La Noria de San José para colocar cercas, siendo que dicho terreno pertenece a los ejidatarios desde hace muchos años y la empresa nunca ha presentado escrituras, ni permisos de cosntruccion.
Más tarde llegaron al lugar un camión de granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para intimidar a los pobladores. A la llegada de la prensa y un observador de los derechos humanos, las cosas se relajaron y representantes del gobierno aseguraron que ña empresa no se instalaría, sin embargo tras irse los medios la empresa continuó con la invasión y la policía le defendió e incluso amenazó a los presentes con quitar los celulares.

En días pasados la empresa demolió una cafetería propiedad de los habitantes bajo el amparo de la autoridad y amenazó con seguir demoliendo construcciones.
El gobierno del estado de San Luis Potosí ha intervenido pero en favor de la empresa de forma arbitraria y descarada orquestado por el Lic. Horacio Lobo quien con engaños o amenazas a tratado de convencer a los pobladores que se desistan de defender sus tierras.

Botón volver arriba