Uncategorized

El huevito Kinder es cancerígeno según agencia de salud alemana

productos KinderUn estudio de salud realizado por la organización Foodwatch que protege los derechos de los consumidores, encontró sustancias cancerígenas en algunos productos de la línea de chocolates Kinder.

 

Esto, luego de realizar pruebas a más de 20 marcas diferentes en las que se descubrió que sus ingredientes tienen niveles ‘peligrosos’ de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH, por sus siglas en inglés).

Entre los chocolates Kinder se encontró a la clásica barrita con un alto contenidos de MOAH como el producto más peligroso, además también se encontró dicha sustancia en el huevito Kinder, y acusa a la compañía de lejos de retirar el producto o generar una advertencia, se hace uso de vacíos legales para ofrecer un producto peligroso.

 

Por su parte, el jefe de la Asociación Alemana de la Industria de la Confitería, Torben Erbrath, informó que los elementos químicos fueron encontrados en los envoltorios y en el embalaje, lo que es «resultado del uso de papel reciclado».

Botón volver arriba