Home / ARTE / Koresh Dance Company inicia la fiesta dancística del Lila López

Koresh Dance Company inicia la fiesta dancística del Lila López

DSC02322

La compañía estadounidense  Korersh Dance Company se presentó en la inauguración de la XXXVI edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” el más importante del estado en el rubro cultural y en el país dentro de la temática de la danza.

Enérgico inicio de esta controvertida edición del festival con la presentación de la obra “Mezze”, la cual nos ofreció un discurso dancístico familiar al de anteriores ediciones donde nos han visitado compañías de similares latitudes, pero con una excelente disertación al momento de fusionar técnicas estrictas de la danza con movimientos de diferentes culturas ajenas a la nuestra.

Las mociones corpóreas resultaron muy interesantes porque pudimos apreciar una coreografía fácil de leer incluso para los ojos menos expertos, pero que en ningún momento pierde la inteligencia artística en la que se debe apoyar la danza contemporánea.

El diluvió de bailarines ajetreo en todo momento el corazón de los presentes, confortándolos en algunas situaciones con emotivos enlaces de dos o tres o bien unísonos tanto simétricos como desfasados, estos últimos poco utilizados debido a la gran maestría que se requiere  para ser técnica y estéticamente correctos; una prueba del nivel de la compañía.

Sin duda el inició es favorable para este festival que siempre causa un revuelo dentro del sector y la comunidad artísticas, como dentro de la sociedad potosina.

Como es regla en las artes escénicas, un gran despliegue final de talento  se agradeció en largos aplausos, pero además se mantendrá en el  recuerdo de los asistentes tras abandonar el hermoso Teatro de la Paz con un agradable regusto  de “Koresh Dacen Company”.DSC02330

No olvides seguirnos en Facebook