Uncategorized

El Paracetamol cura el desamor

amor pastillaPara algunos las penas de amor son de los dolores más terribles. No solo sienten que te duele el corazón y que la angustia te mata, sino que también aparecen un cúmulo de síntomas físicos que te hacen tener un malestar general.

Pero no te preocuoes porque al parecer habría un medicamento para acabar con las penas de amor: El paracetamol. Según una investigación de la Universidad de California, además de aliviar los dolores físicos, éste, también puede ayudar a calmar los sentimientos de rechazo y abandono que afectan a una persona.

Dicen que las noticias o emociones fuertes activan algunas hormonas que causan un efecto físico lo suficientemente fuerte como para mandar a una persona al hospital. Por esto los investigadores buscaron confirmar si un corazón con mal de amores puede tratarse de la misma manera que uno enfermo.

Para hacerlo, seleccionaron a un grupo de 62 personas. Durante tres semanas, parte del grupo de estudio tomaba 1.000 mg de paracetamol mientras que otra parte tomaba un placebo. Cada noche todos debían grabar un video en el que expresaban cómo se sentían.

Fue así como el estudio concluyó que los que tomaron el analgésico presentaron una “reducción significativa de sus sentimientos de dolor” mientras que los que tomaron el placebo no sintieron lo mismo.

Sin embargo, aunque varios científicos aseguran que el cerebro humano no distingue entre los dolores físicos y los emocionales, los investigadores no recomiendan ese medicamento como una fórmula para las penas emocionales debido a que los excesos de este analgésico pueden traer otros efectos perjudiciales y clínicamente no se ha certificado que ese sea el tratamiento adecuado para los dolores sociales y emocionales. Pero puedes hacerlo en situaciones en las que te sientas demasiado triste por amor.

¿Crees en esto?

Botón volver arriba