Home / CIUDAD / Rehabilitaran fuentes, lagos y monumentos de la Alameda

Rehabilitaran fuentes, lagos y monumentos de la Alameda

Alameda Juan SarabiaSan Luis Potosí.-Ante el desgaste y deterioro que presenta la Alameda “Juan Sarabia”, el Ayuntamiento de la capital inició con los trabajos de rehabilitación de los pasos peatonales, el lago y monumentos de este lugar, como los bustos y estatuas de personajes de la historia de México y mejorar el aspecto que ofrecen a la ciudadanía.

 

El Ayuntamiento capitalino dio a conocer que una de las áreas que será atendida a la brevedad es la fuente, la cual ya registra un agrietamiento y se evalúa el daño para llevar a cabo su reparación. En cuanto al lago, el estanque ya  registra algunas fisuras, mismas que ya son analizadas para llevar a cabo una rehabilitación integral de la zona, en la cual se invertirán 75 mil pesos.

 

D igual forma se bachearán los pasos peatonales, donde se sustituirán las piezas dañadas por laja roja, mejor conocida como  “sangre de pichón” para que vaya acorde a la estructura e imagen que presenta la Alameda.

 

El gobierno que preside Ricardo Gallardo Juárez enfatizó que el objetivo es brindar una mejor imagen a uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad que además es la puerta de entrada al Centro Histórico, y antiguamente el huerto de los Carmelitas.

 

Finalmente, el Ayuntamiento de San Luis Potosí añadió que, aunado a estos trabajos de rehabilitación se lleva a cabo el mantenimiento periódico de este sitio, en coordinación con diversas dependencias municipales para que la población acuda a disfrutar de este tradicional paseo de los potosinos.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Mi lugar preferido para leer.

  2. Y la alameda para cuando una obra de 9 años.

  3. San luis. ..Muchas fuentes y ninguna jalando.

  4. Monumento a la.madre en Tequis…ya se callo una bola ..A ver cuando se podrá que la acomoden ya que andan haciendo reparaciones 🙂

  5. Ke kiten a los teporochitos ke se hacen pipi…..x donde están las camionetas de mudanzas huele pésimo….

  6. Que bueno que la rehabiliten!! Le hace falta. ?

  7. QUE BUENO QUE LA GALLARDIA CUMPLA CON SU OBLIGACION, NADAMAS.

  8. Ojalá le pongan color amarillo, a todos nos encanta que todo sea amarillo!!!!

  9. sitio X favor para que luzca bonita como antaño

  10. Cambien le él agua a los patos ?

  11. mejor acaben de arreglar el desmadre de reabilitaciones que no an terminado ni de empezar en muchas de las calles

  12. Lo mejor de todo es que el cambio de agua y los 10 kg de yeso que usaran para “rehabilitar” le costarán a la ciudad como 2 ó 3 millones. (y) Genial.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com