DEPORTES

San Luis Potosí obtiene 2 bronces en Taekwondo en ON

AIKO-1El segundo y último día de competencias para las categorías infantil y cadetes de taekwondo, que se desarrollaron en el Centro de Convenciones de Querétaro, dejó dos medallas de bronce para San Luis Potosí con Aiko Álvarez y Elías López.

La originaria del municipio de Rio Verde, Aiko, empezó ante la oaxaqueña Jocelyn Ojeda, a la que venció con ventaja 15-4; la segunda ronda fue contra Melisandra Jiménez de Puebla, donde la potosina volvió a demostrar su agilidad y su buena técnica para avanzar a semifinales dejando el marcador a su favor 11-2.

Fue hasta la semifinal donde Aiko sostendría un combate cerrado, que tuvo que alargarse hasta el cuarto round donde Samantha Rico del Estado de México marcó primero para quedarse con la victoria en el combate y llegó a ser la campeona la categoría Fly 2001-2002.

Por su parte, Elías López venció con superioridad al sonorense Lenin Montes mostrando su gran nivel y dejando a su oponente con sólo 2 puntos contra 26 del potosino; los cuartos de final fueron un poco más apretados para el potosino, pues Juan Hernández de Querétaro estuvo siempre acechando en el marcador, Elías logró quedarse con la pelea a base de buena técnica y grandes reflejos con 20 puntos contra 14.

En la semifinal, el rival fue Sergio Hoyos de Colima, quien logró vencer al potosino para avanzar a la gran final 13 a 4. El campeón de esta categoría, 2002-2002 welter varonil fue Manuel López de Sinaloa.

Martha Crespo fue otra de las potosinas que logró avanzar de rondas en esta Olimpiada Nacional, venciendo en primer término a Karen Flores de Puebla logrando 14 puntos contra 10; en la siguiente ronda donde, a pesar de su esfuerzo no pudo lograr avanzar ante la representante del Estado de México, Lizette Cuevas.

Además de ellos, fueron otros 3 potosinos los que vieron acción en el Centro de Convenciones; Andrés Figueroa no logró avanzar a la siguiente fase al enfrentarse con el que, más adelante, quedaría subcampeón de la categoría, el chiapaneco Alejandro Cruz. Alondra Gallardo no pudo ganarle el combate a Fernanda Aldrete de Oaxaca logrando 2 puntos contra 15 de la oaxaqueña; y Aldo Pérez conectó 5 puntos, que no fueron suficientes para vencer al campechano Ricardo Cantarell.

Botón volver arriba