DENUNCIA

Se mantiene la corrupción en el Centro de las Artes

Centro de las ArtesEmpleados que fueron despedidos y que mantienen demandas así como proveedores acusan a la directora general y a administradora de actos indebidos
 
Algunos empleados que fueron despedidos del Centro de las Artes Bicentenario (CEART) así como también proveedores de servicios denunciaron tanto a la Directora General Laura Elena González como a quien funge como Directora Administrativa, Eloísa Sanz Durán de actos indebidos y malos manejos de ese centro cultural.
 
A pesar de que ambas servidoras ya fueron denunciadas ante el Secretario de Cultura, afirman ser del circulo de amigos más cercanos al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López por eso nada ni nadie puede hacer algo en contra de ellas.
 
En el caso de los empleados despedidos, varios de ellos presentaron su denuncia ante las autoridades laborales, la administradora, como es su obligación, se ha presentado a ratificar el por qué de los despidos, y en otros casos en donde los trabajadores ya obtuvieron  el laudo favorable, se niega a recibirlos.
 
Quienes trabajaron y trabajan en el Centro de las Artes, señalaron que la administradora es una persona prepotente y en ocasiones hasta desobligada, debido a que existen varios proveedores a quienes se les solicitaron servicios y artículos de utilidad para el funcionamiento del CEART y no cumple con el pago a pesar de que los recursos existen para cumplir con estas obligaciones.
 
Tanto la Directora General como la Administrativa en diversas ocasiones cuando solicitan este lugar, para algún evento social, hacen el cobro por el alquiler y estos recursos no ingresan a la caja del CEART, este tipo de acciones indebidas las hacen de manera recurrente, porque ellas dirigen y operan este lugar sin que ninguna autoridad como la Contraloría General o la Secretaría de Cultura tome cartas en el asunto.
 
Los proveedores señalaron que en diversas ocasiones fueron citados e incluso se les aseguro que se cubrirán los adeudos y al llegar el día y la hora sus asistentes argumentan que salió fuera de la ciudad o que acompaña a la directora a asuntos oficiales.
 
Tanto los empleados como los proveedores esperan que exista una repuesta a sus peticiones y demandas, sino acudirán tanto a la Procuraduría General de Justicia en el Estado así como a la Contraloría General.
Botón volver arriba