DENUNCIA

Soledad abusa de policías, los pone a trabajar para evento privado

Municipio de SoledadEl pasado sábado 16 de julio se realizó un evento en Salón Chicagos en el que acudió el Alcalde del municipio de Soledad.

En las afueras de este recinto se montó un intenso operativo policiaco para garantizar la vialidad y seguridad de las personas.

Sin embargo se solito a elementos de la Policía Municipal no sólo participar en el operativo dentro y fuera del evento, sino que incluso se les pidió trabajar hasta las 4 de la mañana del domingo aun cuando varios de ellos habían trabajado  en el turno de la mañana desde el sábado y llevaban casi 24 hrs sin descansar.

Lo peor es que permanecieron parados por cerca de 8 hrs en lo que se desarrolló el evento y finalmente algunos de ellos tenían que trabajar el día siguiente en el turno de la mañana, vulnerando así sus derechos laborales y humanos.

Mientras el evento se realizaba con cerca de 50 elementos, las calles del municipio de Soledad de Graciano Sánchez se quedaron solas, suscitándose una riña cerca del primer cuadro de la ciudad que terminó con una persona muerta.

Así los protectores de la ciudadanía quedaron obligados por órdenes del Ayuntamiento a servir a un evento privado.

Botón volver arriba