DENUNCIA

Con burlas SCT abusa de ciudadanos en la FENAPO

14060299_592529340929402_1416085976_oSan Luis Potosí.- En las afueras de la Feria Nacional Potosina personal de la Secretaría de Comunicación y Transportes realiza detenciones arbitrarías e ilegales contra ciudadanos en búsqueda de caza de “Ubers”.

Estando únicamente presente para amedrentar a los choferes de la plataforma digital, cuando realizan una detención equivocada lejos de aclarar las cosas se burlan y humillan de los ciudadanos.

Sin embargo pasadas las 12 de la noche cuando se reúnen taxis a las afueras de las instalaciones y cobran una tarifa de hasta el 300% más alta sin respetar el taxímetro, los funcionarios de la SCT desaparecen, permitiendo que los taxistas atenten contra la ciudadanía.

La noche del pasado 20 de Agosto una persona relato como se encontraba arribando a las instalaciones para entrar al espectáculo de PBR gracias a que un familiar les había dado un ray, sin embargo y sin autoridad para molestar a un ciudadano más de tres personas le cuestionaron si había bajado de un Uber.

De acuerdo con la relatoría de la afecta a pesar de responder que no, el vehículo perteneciente  su tío fue retenido en un completo acto de abuso de autoridad y violatorio de garantías constitucionales.

Por más de media hora a pesar de explicar que no era un chofer de Uber, el automóvil fue retenido y al reclamar a los funcionarios de la SCT sus acciones, estos solo respondieron con burlas y haciendo alarde de que si querían los demandarán, dando a entender que están cobijados por la impunidad.

Finalmente accedieron a entregar el vehículo unas cuadras más adelante, sin embargo el ciudadano afectado perdió su entrada al espectáculo, y daños materiales en sus cosas por encontrarse bajo la lluvia tratando de enfrentarse con la prepotencia , incompetencia y corrupción de la SCT.

Botón volver arriba