DENUNCIA

Comuneros protestan tras ser despojados de sus tierras aún con un amparo

13912606_10154324786647988_1746144261351494058_nSan Luis Potosí.- En respuesta por la colocación de rejas en un predio ejidal en la Comunidad de la Noria por parte de la inmobiliaria «América Industries» en compañia de Policías Estatales quienes se les mostró un amparo concedido a favor de los comuneros, esta tarde se manifestaron en la carretera 57.

Durante varios minutos cerca de 50 pobladores bloquearon la carretera 57 dejando circular por minutos algunos vehículos, en el lugar quemaron llantas y pidieron a un representante del Gobierno presentarse, sin embargo nunca llego. Al lugar acudió la Policía Federal quien les indicó el delito que estaban cometiendo por el bloqueo y que se haría uso de la fuerza pública si continuaban, por lo que decidieron retirar el bloqueo.

Los comuneros denuncian que la empresa ha despojado con violencia de sus tierras en los ultimas semanas, sin una prueba presentada que acredite la propiedad o una orden judicial que conceda el desalojo, la empresa que ha sido denunciada por operar de igual forma en otras ocasiones y con ayudar de policías ha instalado malla ciclonica.

El gobierno de Juan Manuel Carreras fuera de remediar o tomar distancia en este asunto, a mostrado un apoyo incondicional a la empresa que está relacionada con Victoria Labastida pues ha facilitado la fuerza pública para reprimir a sus trabajadores, así como enviado versiones falsas a la prensa sobre el conflicto asegurando situaciones que no han sido comprobadas e incluso funcionarios de gobierno se han hecho pasar por notificadores del Poder Judicial.

Botón volver arriba