Uncategorized

Detectan a la primera embarazada con zika en la Huasteca Potosina

zika-virusSLP.- Se ha confirmado por parte de las autoridades sanitarias el primer caso de zika en San Luis Potosí, en una mujer embarazada.

La afectada es una mujer de 22 años de edad originaria del municipio de Tamazunchale, quien supuestamente habría sufrido la infección del virus en el estado de Veracruz tras realizar un viaje a dicha entidad.

El diagnostico se realizó en el hospital Básico de Tamazunchale, donde dio positivo a la prueba de la portación del virus Zika.

Además la paciente de sexo femenino cuenta con siete semanas de embarazo y se dará seguimiento puntual del desarrollo de su embarazo en la capital potosina al ser estudiante en la ciudad de San Luis Potosí, acotando que es hasta la semana 28 de gestación que se puede determinar si el virus de Zika afecta al producto de un embarazo, por lo que además del seguimiento en el desarrollo del producto de la paciente detectada con el virus, se le suministrarán los medicamentos necesarios para evitar mal formaciones como la microcefalia que se encuentra directamente asociada al virus del zika.

Botón volver arriba