Home / CIUDAD / Investigarán a ex funcionarios municipales que autorizaron construir en la serranía

Investigarán a ex funcionarios municipales que autorizaron construir en la serranía

terreno-residencial-en-venta-en-colonia-colinas-del-parque-queretaro-190San Luis Potosí, S. L. P.- El Ayuntamiento Capitalino integrará una comisión especial para investigar los términos en los que funcionarios de administraciones anteriores autorizaron la construcción de fraccionamientos en zonas altas de la Ciudad sin considerar los riesgos que representaba eliminar zonas naturales de absorción en temporada de lluvia.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez,luego de ordenar a las fuerzas municipales y a todo el personal de Protección Civil que se diera asistencia a las personas afectadas por las lluvias y la tormenta de granizo registradas este jueves al poniente de esta Capital, señalando que las afectaciones al patrimonio y la seguridad de los potosinos vuelven a demostrar la  irresponsabilidad de ex funcionarios municipales que permitieron bañar de concreto las zonas serranas.

Añadió que por esa falta de un adecuado criterio “construyeron residencias sin instalar infraestructura hidráulica necesaria para contener los desfogues de agua que anteriormente era absorbida por los cerros”, además de que se violó el estatus de área protegida en algunas zonas serranas, “por lo que investigaremos a fondo quiénes, desde el Ayuntamiento, permitieron que hoy la ciudadanía esté en riesgo cada vez que llueve”.

Pese a las presiones de grupos de desarrolladores que anteponen sus intereses económicos a la seguridad de todos los capitalinos, aseguró que el gobierno municipal ha obrado con cautela al revisar con responsabilidad cada proyecto presentado antes de autorizar el desarrollo de viviendas, no sólo en las zonas altas de la Ciudad, sino también en zonas con fallas geológicas o en zonas ribereñas, para eliminar así cualquier riesgo.

Así mismo, lamentó que los gobiernos panistas y priistas hayan autorizado construir en la sierra sin invertir en infraestructura hidráulica, por lo que hay un atraso de 30 años en la materia: “Las inundaciones en el poniente de la Ciudad son consecuencia de decisiones equivocadas al gobernar por compromisos políticos o económicos y por responsabilidad, como lo estamos haciendo nosotros, que no se nos culpe de la incompetencia de otros”.

El Alcalde de la Capital instó además a organismos como el Interapas y la Comisión Estatal del Agua, a implementar proyectos que eviten los problemas de inundaciones heredados por funcionarios y constructores irresponsables.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Jajajajaja así como investigaron a Labastida?…
    Mejor Ahorren dinero de los contribuyentes y no lo desperdicien en cosas que nunca dan resultado…

  2. Si con Victoria Labastida le tiembla la voz.
    Por qué no le ha hecho nada.

  3. Aparte han pasado mas administraciones anteriores a labastida…….

  4. Ahora si como dicen después el niño ahogado….como no abrieron una investigación antes?

  5. Jajaja cortina de humo jajaja y para acabarla ahi viven puros riquillos:p

  6. JAJAJA EN SAN LUIS POTOSI HAY UNA MAFIA ENTRE INVERSIONISTAS, AUTORIDADES Y NOTARIOS EN EL MERCADO INMOBILIARIO…. LOS CAMBIOS DE USOS DE SUELO SE MUEVEN A SU ANTOJO!!!! LOS PRECIOS SON IRREALES!!! ETC ETC ETC

  7. Así es hay que le sigan con el gran peñón.

  8. Jajajajajaja mejor cancelen los proyectos del Chato López

  9. No hay captación del subsuelo en las descargas pluviales que nos da la madre naturaleza esto por la construcción de múltiples fraccionamientos donde esto ocurría al estar en zonas cercanas al cerro el pavimento en terrenos inclinados provoca las consecuencias vistas ayer… Y eso que sólo fueron unos minutos de intensa descarga pluvial si no las consecuencias hubieran sido fatales…

    1. Tranquilo cerebrito, estimados funcionarios así seria explicado con manzanitas :v

  10. Y que con que investigen.? Jamas castigaran aquien autorizaro las construcciones. Ejemplo. La rata de lavastida. O los regidores que hubo en la administracion de esa nefasta rata.! Y luego sigio el puñetas pocos huevos del mario rata gacha valedes.! Y ahora esta otro igual de pendejo y nada hacen.! Nada mas que robar. Y robar y robar. Haaa.! Y pintando de amarillo la cd. Como para adornar los baches que hay en todos lados.

    1. Y seguimos sin saber quien es Sandra Ruíz

  11. K poka vdd
    Knrazon se puso tan feo

  12. Y que ganan el mal esta hecho y se hacen tarugos. Unos y otros

  13. Desde cuando lo debieron haber hecho…menos declaraciones y más acciones es lo que queremos los ciudadanos. ..estamos hasta el gorro de tanta corrupción e impunidad.

  14. De nada va a servir dicha investigación ya está construido y sé vá a seguir construyendo no hay vuelta atrás el daño ya está echo .

  15. No va pasar nada, mejor hagan una reestructuración en INTERAPAS, muchos baches y trabajos mal hechos son detonantes para que existan estos problemas.

  16. Inútil perder el tiempo investigando, no pasa nada, no se castiga a los culpables.

  17. Suponiendo que eso sea cierto,
    ¿que se hará después?
    Hechos, no promesas, ya estamos cansados de eso, pero lo más seguro es que se olvide este tema y en las próximas lluvias se retome, nuevamente sin llegar a algo.

  18. Ahogado El Niño ahora sí, más bien es detener y arreglar lo hecho

  19. Y de que sirve si ya esta construido??? Mejor busquen soluciones

  20. Giselle LGGiselle LG dice:

    Y quien fue el arquitecto osado??

  21. Y así va a pasar con toda la mancha urbana yla comunudad sercana. Se va inundar si siguen construyendo. Casas en los cerros. Si fue poco la s horas q sera si es todo el dia o la noche. Q pasara

  22. Ya para que investigan el daño esta hecho.
    Mejor que prohíban seguir con esto pero ya van llegando a Simon díaZ

  23. Uy si así como hicieron algo con la tesis plagiada del presi ??? para que vean que si pasa algo cuando ponen a puro tarado en los puestos de gobierno, ni leer saben

  24. Y como cuantos millones se piensan gastar en esa investigación??? Sr. Gallardo.

  25. ¿de que sirve que los llegarán a castigar? Destruyan los nuevos fraccionamientos y reforestan.

  26. oh ya por favor, esos peces gordos son escurridizos y nadan muy bien en el agua que seguira inundando este agujero en el mapa llamado san luis

  27. Ya se están tardando tanta pinche corrupción a donde vamos a parar ?