Home / CIUDAD / La próxima semana será reabierta la calle Manuel José Othón

La próxima semana será reabierta la calle Manuel José Othón

 

obras othon slpEn el plazo establecido, el Ayuntamiento rehabilita uno de los principales accesos al Centro Histórico.

Las obras de rehabilitación sobre la calle Manuel José Othón serán inauguradas en el transcurso de la siguiente semana, ya que los trabajos que realiza la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, se encuentran en su fase final, así lo dio a conocer su titular, Isabel Leticia Vargas Tinajero.

La funcionaria municipal comentó que la inversión fue de 10 millones de pesos y que el plazo establecido para terminar esta obra es de 60 días hábiles, por lo que aún se encuentran en el tiempo programado, “ya se aplicó prácticamente en su totalidad el concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor y será cuestión de dar tiempo natural de fraguado y secado para su apertura”.

Mencionó que durante el proceso hubo una leve afectación a causa de la sustitución de redes de conducción de agua potable y drenaje principalmente, además de la presencia de lluvias, pero apuntó que los trabajos están prácticamente terminados.

También se concluirán en breve las acciones complementarias en los 200 metros lineales del tramo y la colocación de mobiliario urbano acorde a los lineamientos del Centro Histórico, 3 parabuses de acero inoxidable, 18 lámparas tipo LED, 11 bancas de hierro vaciado, árboles de magnolia y 5 cestos de basura.

Recordó que en este proceso se contó con la participación de representantes de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia –INAH-, para verificar el retiro y de recuperación de las piezas del adoquín, así como su re uso en otras vialidades.

Finalmente, Vargas Tinajero mencionó que la visión del gobierno de Ricardo Gallardo Juárez es atender la zona del Centro Histórico para darle una fisonomía diferente, aportando lo que al Ayuntamiento le corresponde para fortalecer las acciones encaminadas a la declaratoria de patrimonio histórico e ir recuperando los espacios que son de todos los potosinos.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Tengo mis dudas jajajajaja

  2. Sr. Gallardo, seria bueno poner unos árboles del lago izquierdo, ¿le parece?

    1. Si arboles grandes estaría bien, con pequeñas acciones el pueblo agradece

  3. Contenedores de basura, por favor!!!!

  4. Sssss yo que pense que duraria un año

  5. Yo quiero una avion señor gallardo!

  6. Árboles no…..mejor papeleras qe hacen más falta.

  7. Ya ni chingan seria Bueno remontarnos al pasado y alguien me diga cuanto duro la Alameda y ese pedasito de calle en malas condiciones con terraseria cuantos admistraciones pasaron y les valio un sorvete jajajaja la neta se pasaron de verga …