Metrópoli

Uber operará en la FENAPO gracias a un amparo

FENAPO gran fotoUn grupo de operadores de la plataforma Uber han señalado que se les concedió un amparo para poder operar en la zona metropolitana de San Luis Potosí sin las represalias por parte de la SCT.

Advirtieron que ya entregaron  al Congreso del Estado de San Luis Potosí una propuesta de ley para regular este tipo de servicio en la identidad, ya que aunque la ley señala que es ilegal, dicha ley es obsoleta e incluso inconstitucional (contrario a la Constitución) por lo que seguirán optando por el amparo y solicitar la protección federal.

Indicaron que operarán en la FENAPO sin problema y esperan que las autoridades mantengan el orden ante las amenazas del gremio de taxistas de “cazar ubers” usando la violencia.

Finalmente agregaron que la SCT actúa de forma incongruente ya que en San Luis Potosí y desde hace mucho tiempo existen servicios de transporte no concesionado y estos no son regulados, igualmente al gremio de taxistas se les permite una serie de arbitrariedades como el triplicar sus tarifas en eventos especiales o permitirlos operar cuando existen denuncias en contra de choferes por actos de violencia.

Botón volver arriba