Home / ARTE / Con broche de oro se clausura la XII Edición del Festival de Letras en San Luis

Con broche de oro se clausura la XII Edición del Festival de Letras en San Luis

clausura-festival-de-letras-5Con más de 75 mil asistentes a las conferencias, mesas de diálogo, exposiciones, talleres y espectáculos artísticos, concluyó este sábado la XII Edición del Festival “Letras en San Luis”, que colocó a esta capital como el centro literario de Latinoamérica y la consolidó como una de las ciudades con mayor riqueza cultural del país.

 

“Fue un evento digno de los potosinos, que nos motiva a seguir adelante con el impulso a la educación y la cultura”, afirmó la directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Patricia Véliz Alemán, en la ceremonia de clausura, donde agradeció la disposición y apertura de los autores y artistas participantes.

 

Escritores provenientes de Colombia, Brasil, Argentina, Cuba, Australia, Perú y Chile, así como de diversos estados de la geografía mexicana, derrocharon erudición y arte en 25 diferentes foros, entre los que destacaron por la asistencia e interés las universidades públicas y privadas, barrios, colonias y delegaciones municipales, así como el Centro de Reinserción Social.

 

Previo a la clausura, ante una gran asistencia, se presentó uno de los eventos más relevantes del festival: el Jam de Moneros con los reconocidos caricaturistas José Ignacio Solórzano “Jis” y José Trinidad Camacho “Trino”, quienes con su ingeniosa crítica han enriquecido las páginas del mundo editorial mexicano desde hace más de tres décadas.

 

En el último día de actividades también se presentó el diálogo sobre literatura infantil “¿Cómo construir textos para Niños” y “Promotores de le lectura, docentes y padres de familia”, con la participación de Ave Barrera, Luis Téllez, Rodrigo Pámanes, Bernardo Govea y María Eugenia Urbina.

 

Igualmente, en el Centro Cultural Palacio Municipal se hubo diálogos sobre poesía y narrativa con Álvaro Solís, Freddy Yezzed, Luis Paniagua, Ana Franco, Amaranta Caballero, Oliver Guevara, María Luisa Otero, Federico Vite, Carlos Yushimito, Luis Felipe Pérez, Juan Gerardo Aguilar y Alfredo Padilla.

 

Luego de la clausura, la directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Patricia Véliz Alemán, entregó un reconocimiento a los autores participantes, quienes destacaron la riqueza cultural e histórica de San Luis Potosí y agradecieron el excelente trato que tuvieron de los potosinos.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Muy ameno el cierre, divertidas estas 3 personas.