Home / CULTURA / Escritores invitados al XII Festival Letras en San Luis disfrutaron de sabores netamente potosinos

Escritores invitados al XII Festival Letras en San Luis disfrutaron de sabores netamente potosinos

img_2152

Combinaciones inéditas de chocolate con xoconoxtle, mezcal, enchilada potosina, campechana y nopal con chile, con la degustación y cata de dos tipos de mezcal, fueron disfrutadas por los escritores participantes en el Festival Internacional Letras en San Luis, quienes elogiaron el maridaje de los sabores netamente potosinos.

Tanto los invitados extranjeros como los nacionales -e incluso los potosinos-, se sorprendieron gratamente con las mezclas surgidas de la imaginación y conocimientos culinarios de Norma Estela Orozco Sánchez, directora del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería.

Con el título de “Ensueños potosinos, cata de chocolates que harán despertar tus sentidos”, los organizadores del festival literario ofrecieron una magnífica y original muestra de algunos de los productos típicos de San Luis Potosí.

Con el majestuoso Palacio Municipal como marco y ambientación de música folklórica, Orozco Sánchez condujo la cata de diferentes sabores del chocolate y el momento preciso para hacer el maridaje con los dos diferentes tipos de mezcal: blanco –con 6 meses de añejamiento- y reposado, con dos años en barricas de roble blanco.

Simultáneamente, los autores participantes en el Festival conocieron los principales aspectos de la historia de San Luis Potosí, su cultura, tradiciones y riqueza arquitectónica.

No olvides seguirnos en Facebook