Home / TURISMO / San Luis Potosí participa en congreso internacional de turismo

San Luis Potosí participa en congreso internacional de turismo

attachmentCon el propósito de profundizar en la sensibilización en la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico, cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo.

El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, señaló que en San Luis Potosí este rubro es de gran importancia, debido a la derrama económica que provoca la gran cantidad de visitantes que recibe el estado y que activa a los diferentes sectores que se encuentran alrededor de turismo.

Manifestó que dentro del marco de la celebración de este día San Luis Potosí realiza el trabajo para continuar con la recepción de turismo de todas partes de la república y de otros países.

Recalcó que en las próximas semanas se tiene que trabajar de manera intensa para recibir a todos los visitantes interesados en participar en las fiestas de Xantolo, que se celebran durante los días 1º y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, esto principalmente en la zona huasteca.

Al tiempo se trabaja en el evento de carácter internacional Adventure Next, al cual acudirán operadores, destinos, promotores así como organizaciones internacionales dedicadas al turismo de aventura.

Informó que San Luis Potosí con sus destinos en todo el territorio se convirtió ya en un referente para el turismo de aventura, por lo cual la Adventure Travel Trade Association (ATTA), por sus siglas en ingles, eligió a la capital potosina para realizar este congreso internacional que se llevará a cabo entre los meses de noviembre-diciembre de este año.

Esper Sulaimán dijo que hasta el momento ya se encuentran registrados países como Ecuador y Chile, así como otros estados de la república que cuentan con turismo de aventura, y se espera que en el transcurso de los días se registren más participantes.

Cabe señalar que la derrama económica de un turista de aventura se estima entre los mil a tres mil dólares, durante su estancia en cada destino turístico de aventura.

Asimismo aseveró que en el sector en territorio potosino y como lo señala el Día Mundial del Turismo, se realiza una intensa promoción de cada destino y cada vez se fortalece más la infraestructura en las cuatro zonas del estado para brindar todas las facilidades a los visitantes.

Como dato adicional, el Secretario Arturo Esper expresó que este día se celebra a raíz de la reunión que se celebró en Torremolinos, España, en septiembre de 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. La fecha se eligió por coincidir con un hecho importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente idónea ya que coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio Norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio Sur, una fecha en que el turismo está en la mente de millones de personas de todo el mundo.

No olvides seguirnos en Facebook