Estado

El 41% de las llamadas de emergencia en San Luis Potosí son de broma

1-exhorta-sspe-a-no-hacer-llamadas-de-broma-a-los-numeros-de-emergenciaSLP.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) comunica que los números telefónicos de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089 registran de octubre del 2015 a septiembre de 2016 un total de 556 mil 519 llamadas, de las cuales el 41% son de broma o mal uso, por lo que se pide a la ciudadanía a utilizar de manera adecuada estas líneas.

Por lo que se refiere al Sistema de Emergencias 066, en el periodo de Octubre 2015 a Septiembre 2016, se han recibido 523 mil 615 llamadas, de las cuales 204 mil 755 son de broma, insultos y falsos reportes.

En el caso de la línea 089 de Denuncia Anónima se reportan, en igual período, un total de 32 mil 904 llamados que se concentran en 5 rubros: denuncia, denuncia con ampliación de datos, emergencias, información general y mal uso de las líneas.

Asimismo informa que a través de los Subcentros ubicados en la capital de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde se captan y atienden las llamadas de Emergencia de la población.

Cabe hacer mención que de acuerdo con el Código Penal del Estado,se sancionará a quien a través de un teléfono fijo o celular, realice falsas solicitudes de auxilio, o reportes falsos, que distraigan o movilicen a las autoridades de la seguridad, con el propósito de dificultar el ejercicio de sus funciones o causar alarma en la población. Este delito se castigará con una pena de uno a cuatro años de prisión, y sanción pecuniaria de cien a cuatrocientos días de salario mínimo vigente en el momento de la comisión del delito.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía para que haga un buen uso de los números de emergencia, en virtud de que cada desplazamiento que realizan los cuerpos médicos y de seguridad genera costos e impiden que un auxilio real sea atendido de forma oportuna.

 

Botón volver arriba