CULTURA

Exitosa “Marcha Zombi 2016” en Soledad

dsc_4802 Se trata de un evento que logró el objetivo de fomentar la creatividad y sana convivencia entre la población.

La cuarta edición de la “Marcha Zombi 2016” convocada por el Ayuntamiento de Soledad  reunió a cerca de 4 mil personas en una expresión de creatividad  que se ha vuelto tradicional en el municipio.

Esta noche, los  “muertos vivientes” caminaron por las principales calles de Soledad de Graciano Sánchez, acompañados de criaturas terroríficas de todas las edades.

Niños, jóvenes y adultos, hasta personas de la tercera edad de cuerpo putrefacto, ojos hundidos, caras deformadas y vestidos con harapos, provocaron cierto miedo entre quienes observaron su paso acompañado de  torpes movimientos y sonidos.

El recorrido inició en el estacionamiento de la plaza comercial  ubicada en la lateral de la carretera a Matehuala a la entrada de Soledad, prosiguió por la calle Hidalgo hasta llegar al jardín y la plaza principal.

Había de todo tipo de personajes desmembrados: policías, enfermeras, novias, charros, bomberos, cirujanos, verdugos, quinceañeras, parejas de novios y hasta payasos diabólicos tan de boga en estas últimas fechas; no podían faltar algunas mascotas también caracterizadas.

Otros participantes fueron más sutiles en sus vestimentas, algunos  se caracterizaron de esqueletos, no importaba que no fueran “muertos vivientes”, pero caminaron junto con el contingente hasta llegar al destino final.

De acuerdo con reporte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, los zombis guardaron compostura y la marcha terminó en completa calma, luego se dispersaron para disfrutar del ambiente de fiesta en la plaza principal amenizado por grupos de música versátil.

Fueron aproximadamente 950 personas las que se caracterizaron de algún personaje; el jurado eligió a tres lugares en las categorías infantil y libre, tomando en cuenta su caracterización, originalidad y desenvolvimiento escénico.

Los ganadores fueron en la Categoría Infantil: Primer lugar para Zombi Escolar personificado por Alison Saraí Saldaña, segundo para Diana Lizbeth Ruiz personificada de Catrina Huasteca y el tercer lugar para Layla Guadalupe Ayala caracterizada de Catrina Infantil.

En la Categoría Libre, los ganadores fueron: Primer lugar para Jesús Manuel Vega caracterizado de Zombi Cirujano; el segundo, la novia zombi personificado por David Gutiérrez y el tercer lugar lo obtuvo  María Eledina Rocha personificada de Catrina.

Botón volver arriba