Home / Uncategorized / Festival Lila López no fue licitado; continúan las irregularidades en Secult

Festival Lila López no fue licitado; continúan las irregularidades en Secult

13707654_10154301320163582_6604466492391429470_n-1San Luis Potosí.- Continúan las irregularidades dentro de la administración de Armando Herrera, Secretario de Cultura del Estado.

En diferentes medios de comunicación se han ya expresado sobre las diferentes anomalías administrativas en el actual sexenio, destacando el aumento en las partidas presupuestales para ciertos sectores con aparente conflicto de intereses.

Entre una de estas anomalías está la pasada edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, el cual fue llevado acabo con el ejercicio de 3.5 millones de pesos; más que el año pasado pero con menos actividades e impacto social.

Una de las posibles causas de este fracaso es el de los altos costos de producción debido a que estos no fueron licitados como lo marca la norma.

Fuertes cercanas señalan que ningún servicio con un monto alto fue licitado de acuerdo lo que peticiona a la ley, por lo que se podría interpretar que se violó dicha disposición en favor de varios proveedores sin que se respetará el principio de la adquisición del estado en buscar al proveedor con mayor calidad y mejor precio.

Esta irregularidad detectada por la Oficialía Mayor podría desencadenar no solo en la a lesión y robo a los potosinos por hacer malabares con su dinero, sino además  en una sanción a los funcionarios que consciente o inconscientemente permitieron llevar por ese rumbo las cosas.

Lo lamentable de todo esto es que no es la única actividad anómala de la Secult, pues a lo largo del año se ha tenido del conocimiento de entrega de dineros sin justificación y en grandes cantidades a “amigos” del Secretario  y hasta las Secretaria ha fungido como “banco” al prestar dinero a otras instituciones para que estas realicen “conciertos de rock”.

Durante los próximos meses se dará a conocer aún más irregularidades que podrían incluir a otros festivales como el Festival de Cine.

No olvides seguirnos en Facebook