CULTURA

Gran éxito la inauguración de la exposición: Tutankamón: «La Tumba, el oro y la maldición»

43c4fefc-c1a2-4d41-98d4-892b1bd1fdc2En medio de un gran entusiasmo, el día de hoy se llevó con gran éxito el evento inaugural de la ya tan esperada exposición Tutankamón. «La Tumba, el oro y la maldición» en el majestuoso Palacio Municipal, donde el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez reafirmó el compromiso de seguir mejorando San Luis Potosí en todos los sentidos, no solamente con obras, sino también con eventos que son para el pueblo y que posicionan a San Luis Potosí como la capital cultural y artística del país.

 

Acompañado de la Presidenta del sistema DIF Municipal María del Pilar Cardona Reyna, la titular de la Dirección de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, Gianluca Salvadori y Gerrando Bellesi, responsables de la exposición, la Mtra. Eunice Sandoval, Directora General de organismo de la Secretaría de Cultura, representante de el Lic. Armando Herrera, Secretario de Cultura del Estado de San Luis Potosí, Denise Córdoba, historiadora en Arte y egiptóloga y la senadora Sonia Mendoza,  el Alcalde inauguró dicha exposición.

 

Véliz Alemán mencionó «Hoy nos hemos reunido para presentar a los potosinos una muestra sobre el esplendor de esta civilización tan lejana de nuestra tierra en el espacio y el tiempo, la exposición Tutankamón – la Tumba, el Oro y la Maldición.»

 

Explicó que se trata de una exhibición de clase mundial que ha estado presente en las principales ciudades del mundo y permanecerá en la capital hasta enero de 2017, consta de 200 réplicas y 15 piezas originales de esta maravillosa civilización. Dijo que la exposición es una de las acciones de nuestro objetivo de fomentar la cultura, la educación y atraer  al turismo.

 

Agradeció el apoyo de History Time SC para poder traer esta exhibición a la ciudad de San Luis Potosí, e invitó a todos los potosinos y los visitantes de los alrededores, a que disfruten mucho de esta exposición.

 

Botón volver arriba