Home / CULTURA / Invitan a la conferencia “El Cementerio del Saucito, historia viva”,

Invitan a la conferencia “El Cementerio del Saucito, historia viva”,

15352005132_006f956592_z
El Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Dirección de Turismo y Cultura Municipal, como parte de las actividades culturales del Festival de Calaveras 2016, invitan al público en general y en especial a los interesados en la historia de San Luis Potosí, para asistir a la conferencia “El Cementerio del Saucito, historia viva”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de octubre en punto de las 19:00 horas, teniendo como sede “El Claustro” del  Museo del Virreinato, ubicado en Villerías #115, Centro Histórico, SLP.
La charla será impartida por la Dra. Adriana Corral Bustos, profesora e investigadora del Colegio de San Luis A. C.
 Candidata a Doctora en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestra en Historia por El Colegio de San Luis, A. C. En sus investigaciones ha trabajado con enfoques de la historia económica que involucran en sus métodos la institucionalización y redes sociales.
Ha publicado como autora única, como co – autora y ha colaborado en diversas publicaciones académicas – revistas especializadas y libros colectivos -. Ha participado como ponente en foros nacionales e internacionales.
Fue acreedora con David Eduardo Vázquez Salguero del Premio 20 de Noviembre a la mejor investigación en historia que otorga el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y al Premio Nacional Francisco Javier Clavijero a la mejor investigación del área de Historia y Etnohistoria que otorga el INAH. Sus áreas de interés son: historia de la empresa, historia del crédito y la banca, la historia del territorio y la administración de justicia.
Se reitera, pues, la invitación para asistir a la conferencia “El Cementerio del Saucito, historia viva”,  que se realizará el próximo miércoles 26 de octubre en punto de las 19:00 horas, en “El Claustro” del Museo del Virrainato, ubicado en Villerías #115, en el Centro Histórico de San Luis Potosí, S.L.P. La entrada es libre.
No olvides seguirnos en Facebook