Home / CULTURA / La Camerata de San Luis ofrecerá concierto en el Museo Francisco Cossío

La Camerata de San Luis ofrecerá concierto en el Museo Francisco Cossío

img_6619

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío, invitan al concierto de la Camerata de San Luis, este viernes 07 de octubre en punto de las 20:00 hrs, en la Sala Francisco de la Maza.

 

La Camerata de San Luis en esta ocasión tendrá como invitado especial al joven pianista José Andrés Martínez López, de la Escuela Estatal de música, por lo que se estarán interpretando piezas de Henry Purcell y Bach, por lo que no se puede perder esta presentación de la Camerata de San Luis, la cual contara con entrada libre.

 

La Camerata de San Luis se fundó en 1988 a iniciativa de la Mtra. Martha Villalpando Farfán, a partir del mes de abril del año 2005 se integró como Orquesta de Cámara del Gobierno del estado de San Luis Potosí. El 27 de enero del 2009  recibe formalmente el nombre de “Camerata de San Luis”, publicándose en el periódico oficial del Estado.

 

Esta agrupación desarrolla una actividad concertística presentando selectos programas de cámara de diferentes compositores y épocas, que van desde la música clásica, romántica, barroca y contemporánea hasta música mexicana y música para niños; presentándose en diversos foros culturales del país, tales como Saltillo y Ciudad de México; así como en varios municipios del estado, recibiendo favorables comentarios tanto del público como de la crítica especializada.

No olvides seguirnos en Facebook