Home / CIUDAD / La DGSPM crea el agrupamiento Femenil de Motociclistas

La DGSPM crea el agrupamiento Femenil de Motociclistas

8107c506-64ec-49a8-8988-7b47b39f452bLa Dirección General de Seguridad Pública Municipal dio a conocer la conformación y puesta en operación del agrupamiento femenil de motociclistas, integrado por 30 oficiales que tendrán la consigna de trabajar respetando los principios de honor, lealtad y honradez que rigen a la corporación municipal y serán las encargadas de hacer valer el reglamento de tránsito vigente en la ciudad.

La puesta en marcha de este agrupamiento femenil de la Policía Municipal obedece a la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, en el sentido de trabajar por mejorar la percepción ciudadana y erradicar los actos de corrupción.

Por tal motivo, se tomó la determinación de que sea exclusivamente el grupo femenil el encargado de conminar a los usuarios de la vía pública a respetar el reglamento de tránsito y pare ello se giró la instrucción para actuar conforme a los protocolos establecidos y deberán presentarse ante el infractor para informar la falta cometida entablando en todo momento un diálogo respetuoso.

En este sentido, la corporación otorga un voto de confianza a la honestidad del agrupamiento femenil, integrado por 30 mujeres.

El agrupamiento se mantendrá activo por varios sectores de la ciudad, y las mujeres policía serán acompañadas por igual número de agentes masculinos que les brindarán apoyo y protección en caso de ameritarlo.

Finalmente, la DGSPM dio a conocer que en todo momento el agrupamiento femenil será supervisado por el titular de la Policía Vial y el sub director de dicha área a fin de garantizar a la ciudadanía el correcto actuar policial.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Excellent. .espero q la ley mexicana pague igualdad de salary. ..

  2. PERFECTO! FELICITACIONES, ESPERO PRESTEN MEJOR SERVICIO QUE LOS SINVERGÜENZAS TIPOS QUE ESTABAN EN SERVICIO PREVIAMENTE!!!