Home / ARTE / Los Viajes Musicales de M. Pujol Baladas llegan al Museo Francisco Cossío

Los Viajes Musicales de M. Pujol Baladas llegan al Museo Francisco Cossío

Museo-Francisco-Cossío1

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío, invitan a  la inauguración de su magna exposición Los Viajes Musicales de M. Pujol Baladas, del artista plástico de origen español, pero residente en México. Este viernes 14 de octubre a partir de las 20 hrs. en la Sala Potosina de este museo.

 

La exposición Los viajes musicales de M. Pujol Baladas está compuesta por treinta obras pictóricas, así como pinturas inéditas las cuales no han sido expuestas  ni publicadas en algún catálogo,  y de las cuales decidió dar a conocer en el Museo Francisco Cossío, para todos los potosinas.

 

Pujol Baladas, basa algunas de sus obras en diferentes piezas musicales, principalmente de  Wagner, por lo que sostiene que es un firme defensor de que del sonido se obtiene la imagen.

 

Manuel Pujol Baladas, es originario de Vich, Cataluña, y residente en México desde 1998. Heredero de la escuela española por tradición y por relación personal con los tres “monstruos” españoles del siglo XX: Picasso, Dalí y Miró.

 

Estudió diseño gráfico y pintura en la Escuela Massana de Barcelona. Más tarde fue nombrado profesor auxiliar y ejerció como director artístico en diversas agencia de publicidad, para finalmente crear la editorial Baladas & Galdon en 1971.

 

Previa a su experiencia en México, realiza la Suite Olímpica “Homenaje a las Subsedes Olímpicas Barcelona 92” en exposición permanente en los Museos Olímpicos de Barcelona y Laussanne, en el mismo año.

 

Además de haber participado en exposiciones individuales y colectivas junto a artistas de la talla de Joan Genovés, Cuixart, Guinovart, Barceló, entre otros. Cuenta con más de cincuenta exposiciones individuales en México, El Salvador, Puerto Rico, España, Suecia, Francia y E.U.A y su obra se encuentra repartida en diferentes museos internacionales.

No olvides seguirnos en Facebook