Home / CULTURA / Presentan el Festival de Calaveras de San Luis Potosí

Presentan el Festival de Calaveras de San Luis Potosí

2016-10-20Gran diversidad de eventos y cultura para todos los potosinos se presentará del 24 al 30 de octubre.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, presentó el Festival de Calaveras 2016, el cual contará con eventos culturales, conferencias, exposiciónes y concursos para el público asistente  del 24 al 30 de octubre.
La Directora de Turismo y Cultura municipal Patricia Véliz Alemán encabezó el evento de presentación y dijo que, para este proyecto se cuenta con la colaboración académica de profesores e investigadores del Colegio de San Luis, A. C.
Para iniciar con los eventos culturales, el lunes 24 se contará con la apertura de la exposición “San Luis tiene historia”, que es una muestra colectiva de fotografía y estará ubicada en la galería perimetral del Parque Juan H. Sánchez (parque de Morales).
El martes 25 se realizará el recorrido “El despertar de los sentidos, con la Rodada Nocturna Metropolitana” en el Cementerio del Saucito a las 21:30 horas.
El miércoles 26 habrá una conferencia llamada “El Cementerio del Saucito: Historia Viva”, teniendo como sede, el Museo del Virreinato.
Se contará con recorridos diurnos para escuelas al Cementerio del Saucito, muestra de danza prehispánica con la participación de agrupaciones artistícas de San Luis Potosí, se contará también con el tradicional concurso de Altares de Muertos que tendrá grandes premios.
Las bases del concurso las encuentran en las redes sociales de Turismo y Cultura.
Para cerrar con este festival, se realizará la presentación musical del Mariachi de América de Jesús Rodríguez De Hijar en la Plaza de los Fundadores a las 20:00 horas.
Véliz Alemán, destacó que el objetivo de este festival es rescatar y preservar las tradiciones del culto a los muertos, con una oferta artística y cultural ue permita a los habitantes del municipio el disfrute de los conocimientos y valores relacionados con la celebración del Día de Muertos.
No olvides seguirnos en Facebook