Home / TURISMO / Realizarán la “Fiesta de las Calaveras” en Real de Catorce

Realizarán la “Fiesta de las Calaveras” en Real de Catorce

thumbnail_fiestas-de-calaveras-y-fantasmas-cartelLa Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, invita al público en general a que asistan y festejen en Real de Catorce las tradiciones como la celebración del Día de Muertos, en este lugar los días 29 de octubre y 2 de noviembre se llevará a cabo el evento denominado “Fiestas de Calaveras y Fantasmas del Real”, que organiza la Asociación de la muy Noble y Leal Ciudad de Real de Catorce en coordinación con el Ayuntamiento de Catorce y con el apoyo de la Secretaría de Turismo y de Cultura de San Luis Potosí.

El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán informó que el 29 de octubre, se llevarán a cabo actividades calavéricas y de muertes en Real de Catorce, evento que iniciará a las 17:00 horas en la calle de Lanzagorta con el Desfile de Catrines y Catrinas Catorceñas, y a las 18:00 horas partirá del Panteón Municipal a la Plaza de Armas el Desfile de Caballerangos Calavéricos.

Señaló que en la Plaza Principal se programó a las 19:00 horas la Lectura de Leyendas y Tradicional Oral dedicada a los muertos, a cargo de Jonathan Gamboa y Jorge Quijano. Para terminar con una Verbena Popular en la Plaza Principal, a partir de las 20:00 horas con Música Tradicional y Popular Mexicana, en donde se presentará el Grupo Son 4 y el Festival de Calaveras de Aguascalientes.

Esper Sulaimán manifestó que el 2 de noviembre, a partir de las 17:30 horas se llevará a cabo el Concurso de Altares de Muertos, que recorrerá las principales calles de Real de Catorce, a las 19:00 horas en la Plaza Principal dará inicio la Verbena Popular Calavérica, con ofrendas a los muertos catorceños y lectura de Calaveras Populares; para terminar, a partir de las 20:00 horas en el Palenque de Gallos se realizará la Premiación del Concurso de Altares de Muertos, Narración de Leyendas y un Concierto.

Finalmente el Secretario de Turismo afirmó que Real de Catorce durante estos días que se llevan a cabo las celebraciones de Día de Muertos, es un excelente lugar para celebrar las tradiciones y conocer este Pueblo Mágico.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Erick Alan Montoya Anizar

  2. Vamos Eduardo Trejo Monsivais

  3. Mira José Angel Esquivel Márquez es de 29 al 2 de nov si nos podemos ir el fin de semana, como vez? Decídete para reservar el hotel

  4. Danny RmDanny Rm dice:

    Laura Bravo H Jaime Hernandez