CULTURA

Amplio programa de actividades culturales este fin de semana

img_0551El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, invita al público en general a que asista a la gran variedad de actividades artistícas y culturales para este fin de semana.
El Viernes de Danzón, Callejoneadas,concierto con los hermanos Monreal, Sábado de ritmos y Personajes de Historia y de leyenda, conforman el interesante programa cultural que ofrece la Dirección de Turismo y Cultura para este fin de semana.
Comenzando este viernes 18 en punto de las 18:00 horas en el jardín principal de la colonia Industrial Aviación, se llevará a cabo el «Viernes de Danzón» que se ha convertido ya en una tradición potosina.
Posteriormente, a las 19:30 horas en la capilla de Loreto de la Parroquia del Sagrario (Iglesia de la Compañia), se presentarán los Hermanos Monreal en concierto. Duo de «Opera Pop» conformado por los potosinos Federico y Diego Abraham Monreal Méndez.  Cabe señalar que son reconocidos por el desarrollo y talento que han adquirido como solistas en el canto a pesar de su corta edad.
Casi simultaneamente, en punto de las 20:00 horas, dará comienzo la «Callejoneada Tradicional» con la estudiantina Tuna de Distrito, comenzando en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana para despues recorrer las principales calles del Centro Histórico.
Para continuar con las actividades, el sábado 19 en punto de las 18:00 horas en el Centro Comunitario Manuel José Othón, frente a la capilla de San José Obrero, se llevará a cabo el sábado de ritmos para quien guste de bailar  y disfrutar de diferentes géneros musicales, además de pasar un rato agradable, este es el lugar indicado.
Culminando con las actividades culturales de este fin de semana, este mismo día sábado 19, se presentará «Personajes de Historia y de Leyenda» con el especial de Revolución Mexicana a cargo de la agrupación artística Doble Espacio a cargo del Maestro Juan Gerardo «Kabuvy», en la Plaza de Aranzazú en punto de las 20:30 horas.
Botón volver arriba