Home / Estado / Bajas temperaturas y tormentas se pronostican para San Luis Potosí

Bajas temperaturas y tormentas se pronostican para San Luis Potosí

pc-bajas-temperaturas-081116

Un nuevo descenso de temperatura y tormentas se esperan para este jueves en todo el territorio potosino, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, de acuerdo a datos del servicio Meteorológico Nacional.

Esta condición se deberá a la llegada del frente frío número 6 y la masa de aire frío que lo acompaña y que actualmente se localiza en la frontera norte del país.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, podrían presentarse en la entidad lluvias puntuales a manera de tormentas fuertes con posibilidad de presencia de granizo y niebla por las mañanas.

Se reportó que en las últimas horas sólo se han presentado precipitaciones en el municipio de Matehuala, mientras que en la huasteca este martes por la mañana solo se registraron lloviznas ligeras.

La dependencia dio a conocer que la temperatura más baja en las últimas 24 horas se presentó en Salinas en donde el termómetro marcó los 9°C y advirtió que hoy se esperan que la temperatura suba a los 27°C  y disminuyan hasta los 10 grados en la zona altiplano, por lo cual pidió a la ciudadanía cuidarse de estos cambios de temperatura.

Recomendó abrigarse con varias capas de ropa, de modo que puedan quitarse algunas prendas conforme suba la temperatura y volvérselas a poner en cuento se registre un descenso.  

También pidió a los automovilistas extremar precauciones al manejar con piso, mojado, no rebasar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y en casos de niebla manejar con las luces encendidas.

No olvides seguirnos en Facebook