Home / HISTORIA / Celebrarán el 185 aniversario de la apertura del chorro de agua de la Caja del Agua

Celebrarán el 185 aniversario de la apertura del chorro de agua de la Caja del Agua

caja-del-aguaEl historiador Manuel Muro refiere que el 27 de noviembre de 1831 como fecha en que aquel día Guadalupe de los Reyes abrió las llaves de las fuentes del Santuario y estallaron los repiques de campana, los cohetes y la música. En el mismo Santuario se prepararon los refrescos con el primer chorro de agua que brotó de la fuente principal y el reverendo padre de La Merced bendijo tanto las fuentes como los árboles sembrados en la calzada, que eran álamos y la fiesta culminó con un Te-deum cantado en la dicha basílica.

Es por eso que el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Turismo y Cultura, que encabeza la C.P. Patricia Véliz Alemán, celebrarán el 185 aniversario de la apertura del chorro de agua de la Caja del Agua, invitando a todos los potosinos y visitantes, este próximo sábado 26 de noviembre en punto de las 19:30 horas en la emblemática y majestuosa Caja del Agua,  con un magno evento en donde se contará con la participación de:

-“Difusax”, Cuarteto de saxofones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

-El “Ballet provincial de San Luis Potosí” del Instituto Potosino de Bellas Artes, bajo la dirección de la Mtra. Carmen Alvarado.

-“Los Trovadores” Glorias de la canción Mexicana

-El “Ensamble Bohemian” : Enrique Hernández; violín, Alejandro Guajardo; guitarra y Héctor Gámez; contrabajo e invitados especiales: Alejandro Martínez Flores- voz y Jorge Castro- cantautor.

No olvides seguirnos en Facebook