Home / CULTURA / Exitoso concierto de música barroca en la parroquia de Soledad

Exitoso concierto de música barroca en la parroquia de Soledad

img-20161102-wa0006Exitoso fue el Concierto de Música Barroca en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, en donde se presentó el ensamble suizo “Música Fiorita” dirigido por Daniela Dolci.

La música creó un ambiente solemne y cada una de sus interpretaciones tocó el alma y espiritualidad de los asistentes que disfrutaron y ovacionaron con extendidos aplausos el repertorio de piezas clásicas.

El programa incluyó música alemana y austriaca del Barroco, entre las que destacaron: Sonata II de Johann Rosenmüller, Sonata 3 de Antonio Bertali y Sinfonía de Alessandro Stradella.

Esta actividad formó parte de la cartelera que el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal incluyó como parte de la celebración de Día de Muertos, además de los eventos con motivo del 250 aniversario de la fundación de Soledad.

El ensamble se esfuerza en promover los actuales estándares de la interpretación y está comprometido a un mismo tiempo con la fidelidad a las partituras originales y la vivacidad de su interpretación.

Se trata de uno de los grupos más reconocidos en Europa por el desarrollo técnico y la expresividad de sus interpretaciones.

A lo largo de su trayectoria se ha presentado en numerosas ciudades de Europa, Asia y América.

No olvides seguirnos en Facebook