DENUNCIA

Mientras hospitales de SLP agonizan la titular de salud se llevara 900 mil pesos en Navidad

hospitalcentral1La directora general de los servicios de salud, Liliana Mónica Rangel Martinez, recibirá aproximadamente 888 mil pesos por el concepto de aguinaldo, salarios, y sueldo.

La funcionaria mensualmente recibe la cantidad de 222 mil pesos, siendo este un salario aún mayor que el del gobernador  Juan Manuel Carreras quien percibe 139 mil pesos.

El tabulador de salarios de Gobierno del Estado señala que un titular de una secretaría debe ganar un mínimo de 31 mil de 538 pesos y un máximo de 128 mil de 608 pesos, sin embargo de forma descarada la funcionaria gana por más de 100 mil pesos el limite máximo de esta norma.

Cuando Lilina Mónica Rangel compareció ante el Congreso del Estado únicamente recibió un regaño por parte de los diputados, sin embargo nadie se atrevió a emprender una acción efectiva contra esta ofensa hacía los potosinos. En cambio en estos días los «representantes del pueblo» ya negocian con el Secretario de Finanzas, que impuestos se mantendrán, aumentarán y como se repartirán todos juntos ese dinero.

Actualmente se conoce de denuncias de diferentes hospitales en el Estado  en donde se denuncia situaciones precarias para trabajar, con recursos que no llegan o son insuficientes. En varios documentos ya se expreso la preocupación por parte de trabajadores de la salud al Gobernador, sin embargo como ha sucedió en otros casos de denuncia, parece que este no existe y mientras los funcionarios hacen malabares con el dinero de los potosinos.

 

 

Botón volver arriba