Home / DENUNCIA / Juan Manuel Carreras: ¿Cuantas mujeres muertas necesitas para comenzar a gobernar?

Juan Manuel Carreras: ¿Cuantas mujeres muertas necesitas para comenzar a gobernar?

juan-manuel-carreras-violencia-mujer

San Luis Potosí.-La mujeres potosinas están expuestas a la violencia no solo por los paradigmas sociales que algunos se niegan a eliminar, el riesgo es mayor debido al incremento de la inseguridad en todo el Estado.

Opinión por Carlos Garrigos: Es natural que entre un mayor número de  criminalidad, aumente el número de casos que lesionan la tranquilidad colectiva. Nuestras conciencias están turbadas y nos vomitamos entre tantos sucesos  nauseabundos  que desfilan a diario frente a nuestros ojos, provocando que nuestra sensibilidad se tuerza y normalicemos los hechos violentos ante la imparable debacle.

El Gobierno de Juan Manuel Carreras apesta, ese ranció “prosperemos juntos” , revestido de cadaverina (sustancia que le da el olor a los muertos)  se cuela y perturba nuestros sentidos, esto a pesar de que el Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, cuya función es servir de alcantarilla para intentar tapar la podredumbre, disfrace cifras y maquille la realidad.

Ese repugnante hedor no es únicamente el de las decenas de muertas y muertos en los últimos meses a causa de prevaricadores del valor de la vida. Hay una peste que permea nuestras narices y nubla nuestra vista, el de la corrupción e ineptitud, que no puede retocar la realidad por más que se griten perogrulladas a los 4 vientos y se asegure que estamos en paz. Las lágrimas de nuestros muertos  lavan las mentiras y nos dejan desnudos ante la verdad.

Haciendo malabares con nuestras vidas, las diferentes instituciones vuelven a victimizar a los potosinos y sobre todo a las mujeres debido a su tácita negación de dar seguridad y justicia.

El Instituto Potosino de las Mujeres paga casi medio millón de pesos para cursos en los que se discriminan mujeres.No existen voces en la institución que acepte que las cosas están mal. No hay una lucha real para empoderar a la mujer y darle seguridad. Todo se trata de un costoso circo para aparentar bienestar. Los llantos de las madres y padres que lloran por sus hijas no se pueden callar.

El número de feminicidios y desapariciones ha aumentado durante los últimos meses, la PGJE no cuenta con un mecanismo para tender los casos en específico.

La mayoría de las organizaciones que buscan luchar contra el “machismo” no atienden a las víctimas y sólo se trepan de sus casos para hacer negocios vendiendo “cursos de sensibilidad”.

La CEDH no concluye expedientes, tímido de actuar para quizá no afectar intereses superiores los cuales no son los Derechos Humanos, termina por agotar a la victimas en un Estado donde la palabra justicia es una vaga teoría. .

Pero sobre todo una sociedad que está permitiendo que la suciedad se apile en la entrada de sus casas, que enferme a nuestros hijos y que dañe nuestra salud. Una sociedad hipócrita que se indigna, pero no actúa. Que quiere barrer el Palacio de Gobierno pero no comienza por su propia casa. Que no puede gobernarse a sí mismo y por esa razón permite que vengan a gobernarnos forasteros.

No tenemos la culpa de que nos hagan daño, pero sí de permitir que lo vuelvan hacer. Juan Manuel Carreras ha gobernado tan sólo un año ¿Esperaremos 5 años más así?

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Imaginen si paga para que le aplaudan así el nivel de credibilidad.

  2. Imaginen qué haría ese cabron si una de las víctimas fuera de su perrada (familia)

    1. Se le quitaría lo inútil? ? igual allí si levanta las orejas!!?

  3. Este salió mas inútil que el anterior.

    1. Si. Nomas vienen por el $$$.Torearse el periodo y asegurar su futuro y de su familia.

  4. No pasa nada….. Eso dicen ??

  5. No pasa nada en San Luis Potosí, dice el gobierno que esta todo tranquilo hasta que se lleven a algún familiar de los políticos !!

  6. Este problema se presenta en muchos lugares de la Rep Mex,vean en Veracruz de hace varios años y NO PASA nadaaa para los politicos, .

  7. Pregúntenle el domingo en la carrera del club deportivo potosino, en vez de tomarse fotos hay que pedirle que se ponga a chingarle o que corra a los jefes de departamentos. Quizás después le estarás exigiendo que haga algo en vez de pedirle selfies.

  8. Muy inútil !demaciado diría yo. Al fín que no pasa nada!.de nada!en San Luis .

  9. Pati RochaPati Rocha dice:

    Es un inutil. Bueno para nada. Bueno si para robar

  10. pues ahi me entere que el nisiquiera vive aqui en SLP. y no es rumor lo se de alguien que lo conoce muy bien. asi que pues no puede gobernanr donde NO vive.