Estado

Localizan a 5 mujeres desaparecidas en los últimos días en SLP

56944fde-427a-496f-8453-81de48a69512San Luis Potosí.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en esta semana han sido localizadas cinco mujeres que fueron reportadas como desaparecidas, mismas que se encuentran sanas y salvas; algunas de ellas decidieron abandonar su hogar por motivos personales y otras se salieron de su casa con personas que ya conocían.

Una de ellas es Brenda de 21 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 29 de octubre junto con su menor hijo; luego de una investigación, fueron localizados en la colonia El Morro, señalando que no llegó a su domicilio debido a que había decidido quedarse en casa de una amiga a dormir, sin avisar a su familia.

La menor Diana Denise de 14 años también fue localizada por las autoridades investigadoras. Ella se encontraba en un domicilio de la colonia Ciudad 2000 con una persona que ella conocía, por lo que fue trasladada con su familia.

Otro caso es el de Laura de 23 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 19 de octubre. De ella se tenía información que podría encontrarse en el estado de Tamaulipas, por lo que desde un primer momento se activaron los protocolos de colaboración para su búsqueda, encontrándola en aquella entidad sana y salva. Ella declaró a las autoridades que por su propia voluntad decidió irse a vivir con una persona que conoce.

Liliana Elizabeth de 26 años también fue encontrada por las autoridades de PGJE en el estado de Aguascalientes. Ella fue reportada como desaparecida el día 25 de octubre del presente año. Según su testimonio, recibió una llamada de una persona que conocía y decidió irse a la entidad vecina por su propia voluntad, por lo que se avisó a sus familiares que la buscaban sobre su situación.

Por último, la jovencita Luz Adriana de 19 años de edad, quien había sido reportada para su búsqueda el 29 de octubre, fue localizada en Valle de Chalco, Estado de México la noche del 2 de noviembre del presente, por un grupo de la Policía Ministerial de San Luis Potosí abocado a la investigación. Ella se encuentra sana y salva en proceso de que declare ante el Ministerio Público.

De igual forma también fueron encontrados tres hombres que se estaban extraviados: Néstor Daniel de 23 años, Marco Antonio de 26, Alfredo de 47 años, quienes estaban desparecidos en las dos últimas semanas de octubre de este 2016, también ya fueron localizados por las autoridades investigadoras que llevaban sus casos de búsqueda.

Botón volver arriba