Home / ACTUALIDAD / “Memes” lamentan el triunfo de Donald Trump

“Memes” lamentan el triunfo de Donald Trump

cwyyzz0uqaabf46

Su triunfo como presidente de los Estados Unidos género polémica en todo el mundo, que se dispararon los famosos “memes” por usuarios de las redes sociales.

Con un “pánico generalizado” entre los internautas por la victoria del candidato republicano.

En un capítulo de una serie Los Simpson se predijo el resultado electoral, también hubo “dardos” para Hillary Clinton, la gran derrota y hasta predijeron “víctimas colaterales” del suceso, como el delantero de la selección Argentina, Gonzalo Higuían .

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Del muro de…
    Jorge Garcès Laureano

    “No hay que ser catastróficos por la victoria de Donald Trump, no vendrá el apocalipsis, lo que sí, es que será un panorama interesante el que se aproxima. Les comparto una reflexión del porqué de la victoria de Trump y de como me parece que va a ser como Presidente.
    ¿Por qué ganó Donald Trump?
    1- Cómo lo había mencionado hace tiempo, la estrategia de campaña de Trump fue una majestuosidad y era evidente que destruiría a Hillary Clinton en las elecciones. Les comparto un vídeo en dónde se explica su estrategia:

    2- Hillary Clinton ya venía muy debilitada debido a los ataques y críticas de Bernie Sanders, quién incondicionalmente le hizo el camino más fácil a Trump.
    3- Estados Unidos no tiene cultura ni identidad a diferencia de otros países. Básicamente es un país nuevo, su nueva cultura son las empresas, reality shows, comida rápida, etc. Entonces, Trump generó mucha empatía con el clásico estadounidense, al participar en la WWE, en tener su reality show, etc.
    4- Trump no fue políticamente correcto, lo cual fue una gran ventaja para él. Muchos decidieron apoyarlo porque al menos era honesto con su forma de pensar, no como el clásico político (Hillary Clinton) que es políticamente correcto pero por debajo de la mano no actúa de acuerdo a lo que dice.
    5- En estas elecciones hubo voto de castigo hacia los democratas, esto se debe a que Barack Obama, fue el Presidente que más latinos ha deportado y que intervino militarmente en más países que el mismísimo Bush. Pero ganó el premio nobel de la paz, vaya ironía.
    6- El 29% de los latinos voto por Trump, el porcentaje aumentó en comparación con las elecciones pasadas, mientras que el porcentaje de los latinos hacia Hillary, disminuyó. Muchos latinos votaron porque no quieren que otros latinos les quiten sus trabajos, siendo sinceros así es el latino, ve mucho por sí mismo.
    7- Clinton no logró captar el voto femenino, obtuvo el 54% por 42% de Trump. Pese a que 70% de las votantes dijeron que el trato de Trump hacia las mujeres les molestaba.
    8- Hillary falló en conquistar a los jóvenes a diferencia de Sanders que sí tenía su respaldo. Un gran porcentaje de jóvenes que apoyaban a Sanders no apoyaron a Clinton debido a las críticas fuertes que Bernie le hizo.
    9- ¿Dónde estuvo Obama? De pronto se desvaneció aparte que la supuesta alianza Clinton/Obama no fue muy popular.
    10- Los correos de Hillary que se filtraron afecto mucho a su imagen, cómo también el hecho de que siempre ha estado en el Gobierno.
    11- Los votantes blancos representaron el 70% del electorado, Hillary solo ganó el 37% del voto blanco. El único voto duro que obtuvo Clinton fue el de los afromearicanos, el cual fue el 88%. Pero el electorado afroamericano solo representó el 12% del total.
    12- Donald Trump solo fue la voz del sentir de muchos estadounidenses quiénes están cansados de los latinos que inmigran ilegalmente. En Estados Unidos ha crecido considerablemente el número de pandillas hispanas, antes, los barrios afroamericanos eran los más peligrosos pero ahora los barrios latinos se los llevan de calle.
    También, el hecho de que latinos les quitarán trabajos a los estadounidenses o que hicieran que el valor de su trabajo disminuyera ya que los latinos por ser ilegales podían cobrar más barato, les irritaba bastante.
    Otra molestia es que muchos latinos que viven ilegalmente en Estados Unidos no pagan los impuestos que los estadounidenses pagan pero sí vivían a expensas de programas sociales (educación, salud, etc).
    ———————————————————–
    ¿Qué es lo que se avecina con Donald Trump?
    1- Dudo mucho que sea tan bélico como lo fueron Obama y Bush.
    2- De lo que pude leer entre líneas, es que el verdadero enemigo de Trump no es México, es China. Si Donald es inteligente sabrá que le conviene que México sea un aliado fuerte para que en conjunto con Canadá, sean un bloque económico fuerte que pueda competir contra China y sus aliados.
    3- Si Trump quiere poner un mega muro para que no cruce nadie ilegalmente, esta en todo su derecho, es su país. A lo que no tienen derecho, es a querer obligar a que el Gobierno Mexicano lo pague, es como si una persona obligara a sus vecinos a pagar una barda para su casa. Aunque no creo que realmente vaya a hacer un muro como dice que se hará pero si lo reforzará en puntos estratégicos para cumplir su principal promesa de campaña.
    4- Lo que realmente me preocupa es el Tratado de Libre Comercio, anhelo que no sea proteccionista como parecer ser y dicho tratado se modifique.
    5- El Peso Mexicano se depreciará aún más debido a que hay una gran incertidumbre de como gobernará Trump y que es lo que hará con relación a México.
    6- Trump no tendrá la mayoría del Congreso a su lado porque muchos republicanos no lo apoyan o respaldan. Eso es bueno porque si podría hacer lo que él quisiera.
    7- Siento que si deportará a muchos latinos pero no creo que tantos como Obama.
    8- Me preocupa las modalidades de impuestos que puede crear, por ejemplo, en las remesas o visas. Si lo hace sería para financiar la construcción y reforzamiento del muro que ha prometido.
    9- Es muy impulsivo y no es una buena persona, eso me preocupa pero reitero, no tendrá la mayoría del Congreso a su favor.
    10- El contexto social de los grupos raciales se radicalizará, blancos contra latinos, afroamericanos y latinos contra blancos, blancos trumpistas contra blancos no trumpistas, latinos legales contra latinos ilegales, etc.
    11- Mucho de lo que decía solo era parte de su estrategia, sonar radical en incluso ofensivo para acaparar la atención. No creo que mucho de lo que dijo lo llevará a cabo como se piensa que lo hará.
    ———————————————————
    Para finalizar mi pregunta es:
    ¿Que autoridad moral tenemos los mexicanos, en especial los chairos, para criticar el voto estadounidense?
    Los chairos por ejemplo, están en contra de que extranjeros metan sus narices en México; en contra de que México sea aliado de Estados Unidos; en contra de la inversión extranjera; en contra de que un estadounidense critique o se mofe de los mexicanos; en contra de un comercio libre entre países; etc. Pero nosotros si podemos meter nuestras narices en otros países; ir a trabajar ilegalmente a otros países y enviar dinero a nuestras familias (remesas); invertir en otros países sin trabas; criticar y mofarnos de los gringos; etc. No hay que ser hipócritas, se puede o no se puede.”