Home / TURISMO / Operadoras extranjeras de turismo experimentan la belleza de San Luis Potosí

Operadoras extranjeras de turismo experimentan la belleza de San Luis Potosí

laguna media luna

Representantes de operadoras extranjeras de turismo que vienen a San Luis Potosí al Adventure Next, ya están experimentando los distintos parajes naturales del estado, en las cuatro modalidades de turismo de aventura.

Se han adentrado a disfrutar de la belleza natural que brinda la entidad, como la Media Luna, ubicada en la zona media de San Luis Potosí, uno de los atractivos importantes para visitantes nacionales y extranjeros, sumando una considerable cantidad de turistas procedentes de países de América Latina y Europa, así como de estados de la zona central de México, que han quedado maravillados con su majestuosidad.

La tranquilidad de su tierra en el altiplano, así como el misticismo de la zona huasteca ha cautivado a los visitantes que están en estos momento haciendo su recorrido de conocimiento a las distintas zonas del estado, iniciando su recorrido en la zona del altiplano donde los visitantes tuvieron oportunidad de recorrer Real de Catorce y realizar uno de sus distintas modalidades de turismo de aventura

El turismo de aventura en san luis potosí se puede desarollar en todas sus modalidades lo cual da el potencial suficiente para este estado, a pesar que el turismo de aventura puede significar cosas diferentes para distintas personas, por lo general, puede ser definido como una clase de turismo en el que la persona se involucra en excursiones naturales, físicas o culturales y que sacan al individuo de su zona de comodidad o confort, y por lo general se hace por medio de una empresa establecida y especializada en turismo, la cuál debe proveer todos los artículos deportivos necesarios de tratarse de actividades físicas. A continuación te mencionaremos los 4 tipos de turismo de aventura.

El Ecoturismo
Por lo general, el ecoturismo está considerado dentro del turismo de aventuras suave. El ecoturismo hace referencia a una modalidad de viaje en donde el aventurero explora zonas naturales, poco desarrolladas y sensibles culturalmente con la finalidad de experimentarlas mientras se mantienen intactas y sin modificar. El ecoturismo se lleva a cabo con un equipo e instalaciones mínimas, confiando en un enfoque ecológico sensible y cultural con el fin de procurarse refugio y comida.

El turismo accesible
El turismo accesible es un tipo de turismo de aventura que se ubica entre el turismo de aventuras fuerte y el suave, ya que proporciona excursiones para personas con limitaciones de movimiento y puede tomar la modalidad de exploración cultural o actividades extremas como los saltos en bungee o rafting. Es una industria en alto crecimiento que proporciona a las personas una amplia experiencia de aventura totalmente gratificante.

El turismo de emoción
El turismo de emoción es aquel tipo de turismo de aventuras fuerte mucho más y mejor conocido. Como ejemplo de turismo de emoción tenemos el rafting, el salto en bungee, el parapente, el montañismo, salto de base, la escalada en roca y la espeleología, que se caracterizan por ser populares formas de turismo de emoción. En este sentido, todo lo que implique una descarga de adrenalina así como una sensación de peligro aplica como turismo de emoción.
El Etnoturismo
Esta forma de turismo de aventura suave coloca a las personas que participan en él en contacto con otras personas y culturas diversas en todo el mundo. Con frecuencia, el etnoturismo supone amplios recorridos en áreas muy poco desarrolladas y con un riesgo elevado, sin embargo, las empresas que tienen buena reputación, toman en cuenta estos aspectos para disminuir los distintos factores de riesgo y proteger la vida de las personas involucradas.

No olvides seguirnos en Facebook