Uncategorized

Realizarán 2 carrera atlética contra la obesidad infantil

moviendo-4San Luis Potosí y ocho entidades más llevarán a cabo de manera simultánea el próximo domingo 13 de noviembre la 2a. Carrera Atlética «Moviendo a México por tu salud», con invitación abierta a toda la población.

A las 8:00 de la mañana en el parque Tangamanga I esta programada esta justa atlética, que también se efectuará a la misma hora en entidades como Hidalgo, Yucatán, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Yucatán y Sonora.

El evento forma parte de las estrategias para enfrentar el problema de sobrepeso y obesidad que existe en el país, además del combate a la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

En nuestra ciudad, los Servicios de Salud en representación del Gobierno del Estado de SLP organizan el evento que busca fomentar estilos de vida más saludables entre la población dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

La cita es en el parque Tangamanga I, con salida y meta frente al Planetario, a partir de las 8:00 horas, pero se les cita a las 7:15 de la mañana para que realicen su calentamiento.

Las distancias son tres: Carrera 5 y 10 kilómetros, más la caminata de 3 kilómetros, siendo el cupo limitado a 3 mil participantes. Las dos primeras tienen un costo de 150 pesos por participante y la tercera es gratuita. Lo recaudado se entregará al patronato de la beneficencia publica para niños con hemofilia.

Para la carrera 5K y 10K se tienen disponibles las siguientes categorías: juvenil 15 a 19 años; libre 20 a 39 años; master 40 a 49 años; veterano 50 a 59 años, y veterano plus 60 a más años. No habrá elite o profesional.

Con tu inscripción tienes derecho a número de competidor; abastecimiento de hidratación en ruta y meta; medalla de participación
al concluir en la meta; playera de participación; chip para el cronometraje de tiempos (Participantes de carreras 5 y 10Km), y certificado de tiempo en Internet en: www.tutiempoatiempo.mx (solo participantes de carreras 5 y 10Km).

Se tienen disponibles 1,000 kits (paquetes) para los primeros participantes de la carrera 5K y 10K. La caminata también tiene derecho a playera y medalla.

La empresa potosina Tu tiempo a tiempo será la encargada del jueceo y de aplicar el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

En cuanto a la premiación, habrá reconocimiento y medalla a los tres primeros lugares de cada categoría y distancia.

Los ganadores absolutos se premiarán por categoría ya que no hay premios especiales para estos corredores. No habrá premios en efectivo.

Las inscripciones están abiertas y se reciben en Tortillería La Comadre en Nicolás Zapata #689; El Surtidor en la calle 2a. de Poniente # 102 en Abastos; El Patio de la esperanza en Boulevar Gómez Morín # 115.

Así como también en el Departamento de prevención y promoción para la salud de las diferentes jurisdicciones en SLP, SGS y Delegación Villa de Pozos.

Mayores informes al teléfono 834 11 00 extensión 21223.

¡Únete a la lucha contra la obesidad infantil!

Botón volver arriba