Home / Estado / Realizaran evento de turismo en San Luis Potosí de importancia internacional

Realizaran evento de turismo en San Luis Potosí de importancia internacional

b58fdb01-6800-4cbb-aedc-21ae5d89d0dfEl Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán informó que San Luis Potosí se prepara para recibir a los participantes del Congreso Internacional Adventure Next, que se llevará a cabo en la capital potosina del 29 de noviembre al 1º de diciembre, para promocionar en el extranjero el turismo de aventura en los parajes naturales potosinos

Señaló que este evento acudirán especialistas en este rubro del turismo, y previo al Congreso, al cual ya se encuentran inscritos compradores y operadores de cuatro países, habrá viajes de familiarización a las Zonas Huasteca, Media y Altiplano.

Aseveró que a este evento vendrán una gran cantidad de compradores internacionales que se empatarán con los operadores locales para que concreten hacer negocios en el futuro, además de que a los operadores de otros lugares ya muestran un gran interés por conocer los diversos lugares de turismo de aventura que ofrece San Luis Potosí.

Esper Sulaimán dijo que en específico el interés de los viajes de reconocimiento previos en que hay más interés son por los diversos municipios de la Huasteca; de la Media, Rioverde; y del Altiplano Real de Catorce, Guadalcázar

Aparte de estos lugares también se les ofrecen otros con el tema de naturaleza y aventura que en el estado hay muchos además de los ya tradicionales y que ya cuentan con renombre a nivel nacional e internacional.

Aseveró que este evento es principalmente de promoción, de negocios presentes y futuros con los operadores y se espera que acudan entre 30 y 40 compradores internacionales, con capital importante para invertir.

Consideró que existen varias clases de turismo en San Luis Potosí y que atraen a los visitantes como es el turismo cultural y de negocios, aquí en la Capital Potosina y al interior el turismo de naturaleza y aventura, y la entidad se encuentra bien posicionada en el país, cada vez se gana más terreno con la captación de visitantes que prefieren venir a San Luis Potosí en lugar de otros estados.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Ojalá que los habitantes y sobre todo los más pobres sean los beneficiados y no los empresarios y los pudientes del lugar.