Home / DENUNCIA / Rescatan a Miriam de violencia y abuso sexual en su casa

Rescatan a Miriam de violencia y abuso sexual en su casa

5e491a0d-b67f-4482-ac7d-db8bc1cc7f9dSan Luis Potosí.- Había sido reportada como desaparecida y fue localizada ayer, pero no quiso permanecer en su casa.
Fue víctima de violencia y abuso sexual, ya se interpuso denuncia contra su padrastro y madre.
CEEAV y Alerta Amber fueron por ella a su casa y la resguardaron en la Procuraduría de la Defensa del Menor.

La PGJE, la CEEAV y Alerta Amber, trasladaron a la menor Miriam Jazmín Rivas Arellano, de 14 años de edad, a la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y del Adulto Mayor del DIF estatal (antes PRODEM), para su resguardo, ya que la joven refirió ser víctima de violencia y abuso sexual, por lo cual no desea regresar a su hogar.

Tras la Alerta Amber, gracias a una llamada anónima, la Unidad de Primer Contacto de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) acudió al domicilio donde se encontraba la menor.

Miriam Jazmín refirió vivir hechos de violencia y abuso sexual, expresando que no era su deseo regresar a su hogar, por lo que alrededor de la una de la madrugada se le trasladó a la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, donde también se le brindó apoyo.

Dado su estado emocional, la chica fue puesta a disposición de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y del Adulto Mayor del DIF estatal
para su resguardo y seguridad, mientras que este día se realizaría la denuncia correspondiente por los abusos que la joven refirió ser víctima en su casa y se puedan deslindar responsabilidades. La demanda es contra el padrastro y su madre, y ya se procedió a realizar la investigación correspondiente.

Cabe destacar que desde el momento en que se denunció la desaparición de Miriam Jazmín, personal de Alerta Amber se abocó de inmediato a su búsqueda en la central de autobuses, parques, plazas, centros comerciales y otros lugares donde pudiera encontrarse.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agradece el apoyo de la policía municipal y de la ciudadanía en la localización de personas desaparecidas y reitera su compromiso por atender de manera inmediata cada una de las denuncias presentadas ante esta instancia, además de seguir trabajando de manera coordinada con todas las corporaciones policiacas de la entidad. De igual forma, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en este y todos los casos donde ha intervenido para localizar mujeres y niñas desaparecidas.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Investiguen bien y ke pague el Sr este lo le a echo con ell

  2. Ya decía yo que el señor que acompañaba a la señora en el vídeo estaba muy “como si nada”

  3. Mira amor Ricardo Andrade pobre niña lo bueno que si siguio la investigación

  4. El pinche viejo hijo de puta en el vídeo sale muy inocente maldito cuento pero en el bote te van a dar asta por las pinches orejas maldito mal parido de cagada

  5. Guadalupe Herrera Alvarado

  6. Entonces fue puro show de los pederastas padrasto y madre ..la violava y madre se hace pendeja!!!pinches puercos conrazon huyo !!que en un taxi la raptaron!!!!puras mentiras ese puerco la violava y huye!!Miriam que discapasitada tida traumada la tiene quien sabe desde cuando la este violando!!!perro malnacido ????van a parar al bote !!???

    1. A mi gusto seria mejor que le dieran “cran” a ese malparido escoria de la sociedad, no tiene derecho a seguir ensuciando nuestro mundo ese HDP, en mi humilde opinion.

    2. Lo dejaran libre por falta dd pruebas, cuanto???

    3. No lo dudo, así se las gastan nuestras flamantes autoridades ?????

  7. Omg Qué porquería de hombre y la madre ni ablar peor que el?

    1. Joel ReynaJoel Reyna dice:

      Como vez, este triste mundo.

  8. Todavia la mama.en el video donde pide ayuda dice que no tiene capacidad para decidir y aub asi x eso se aprovechan de ella.ezo no se vale

  9. Mire tía Yolanda Zamarripa

    1. Viejo malnacido, y la madre igual ????
      Con razón el desgraciado se veia bien quitado de la pena

    2. Si viejo sinvergüenza y la mamá igual tapando las cosas…

    3. Que bueno que la rescataron de ese lugar

    4. Ojala y este en un lugar mas seguro

  10. Miguel Angel Salas Zarza

  11. Que poca ya no sabes ni que… la violencia en todos lados afuera y adentro de tu propia casa ….

  12. Karla GPKarla GP dice:

    PPalaciios Ppalaciios Roo

  13. Dulce González es la que me decías?

    1. Exacto ve nada más, al menos todo esto sirvió de algo, para que saliera a flote todo lo que ese asqueroso le hacía

    2. Que horrible ojalá y pague el maldito

  14. Y uno compartiendo el video ….
    Pero que pendejadas estamos pensando

  15. Eso sucede muy a menudo con las personas discapacitadas ,en su propia casa las abusan ,yo conoci a una muchachita que tenia paraliz cerebral y quedo embarazada a dar a luz murio y la familia no denuncio porque el abuso era de sus propios hermanos su papa o tios.es muy triste y lamentable.

  16. ¡ah pero que bonita es la familia natural!

  17. Con razón ayer q según entrevistan a la madre, el viejo ni apurado se veia?

  18. Laura SosaLaura Sosa dice:

    Con razón el gusano ese en el video agachaba la cara según pidiendo que “el taxista ” la regresara. pues ya presentía algo más el p#@0

  19. Di al señor yo le note algi raro en el video de ayer, de cualquier forma sea lo que sea se debe investigar para dar con lis culpables ya sea de un lado o de otro nada para la impunidad

    1. A mi parecer yo vi ambos padres raros, no se ven normales.

  20. Claudia Alonso Balderas kte decia ayer del ruko kse veia komo sinada ??

  21. No tengo palabras de tanta inmundicia ,y son mis vecinos

    1. Gema MMtzGema MMtz dice:

      Ya se! Está por donde vive mi abue,mi mama me dijo pero no entendí bien. ?

  22. Que lo manden a la pila para que lo violen a muerte y lo llenen de mecates en el hocico estilo gang bang al pinche vejete de mierda……. #justicia #carreras_vales_verga