Home / TURISMO / Se espera una gran afluencia turística en SLP por época navideña

Se espera una gran afluencia turística en SLP por época navideña

San Luis Potosí vacacionesLa titular de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, dio a conocer que  se espera con gran expectativa un balance positivo en materia turística durante la temporada navideña 2016.

Informando que se espera una afluencia de más de 75 mil turistas visitando la capital potosina, lo que demuestra que San Luis Potosí, sigue siendo un referente turístico muy importante del centro del país.

Precisó que la ocupación hotelera alcanzaría en promedio casi el 60% y se estima que la actividad turística genere una derrama  económica cerca de los 145 millones de pesos, lo que arroja un balance positivo, ya que se sigue trabajando en la promoción de nuestra ciudad con el respaldo que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez  ha brindado para  ofrecer una ciudad con más y mejores atractivos para los visitantes.

Dijo que la dirección a su cargo continúa generando un amplio programa de actividades turísticas y culturales tanto en el centro histórico como en los barrios y colonias de la capital lo cual, ha sido muy importante para atraer a los visitantes de otras ciudades del país e incluso de otros países.

La funcionaria municipal comentó que continuaran trabajando para apoyar el turismo de reuniones, a la par mencionó que se fortalecerán las actividades culturales en fechas importantes y tradicionales como lo son las próximas festividades navideñas, en donde se llevarán a cabo actividades como  las tradicionales pastorelas, villancicos, conciertos navideños, callejoneadas por las principales calles y plazas del Centro Histórico y una gran variedad de eventos que podrán disfrutar los visitantes y potosinos, además de exposiciones de gran trascendencia  nacional e internacional como lo es la majestuosa exposición de Tutankamón. “La tumba, el oro y la maldición”, que se encuentra en el Centro Cultural Palacio Municipal, que poco a poco van a colocando a la capital como una de las ciudades con mejores atractivos para ser visitada.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Ojalá..!! Aunque lo dudo ,con tanta inseguridad que existe….

  2. No creo que venga la gente ni de chiste … dudo que quieran correr el riesgo de q los secuestren, quedar en medio de una balacera o que los asalten solo por mencionar algunas de las cosas tan maravillosas que pasan en nuestro estado del “aqui no pasa nada”.

  3. Es dudoso ya ke la inseguridad está asta el tope y lo ke le sigue!! ,no se como le vallan a hacer para ke en este tiempo no vaya haber homicidios, robos, secuestros, desaparecidos y tanta cosa ke se le ocurre a los individuos ke hacen tanta fechoría …..

  4. Que bien que vengan a disfrutar esta hermosa ciudad, ellos no creo que vengan de un santuario de seguridad.

  5. Y a cuidarse por la inseguridad