CULTURA

Se invita a visitar la exhibición Alebrijes en la Casa Museo Manuel José Othón

14915237_1232767496745965_6290978430989113065_nLa Secretaría de Cultura a través de la Casa Museo Manuel José Othón invita al público en general a la exhibición de Alebrijes del 07 al 30 de noviembre, el costo de entrada es de $5.00 pesos que además incluye el acceso a las diferentes áreas del recinto.

Ésta exposición fue realizada gracias a los resultados obtenidos durante el Taller de producción de alebrijes, impartido por el maestro Román Pecina Morín, durante el mes de octubre en las instalaciones de la Casa Othón. Fueron beneficiados más de veinte alumnos, que aprendieron las técnicas de cartonería para la elaboración de diversas piezas, así como la decoración de las mismas a través de pintura decorativa y de detalle.

Para incentivar a los participantes del Taller, fue organizado un concurso con las piezas que los alumnos finalizaron, inclusive estuvo abierto al público en general y participaron artistas de diferentes municipios. Se calificó la originalidad, la técnica y los detalles; los ganadores fueron: María del Refugio Colorado Gaeta con el primer lugar y merecedora a $2,500.00 pesos, el segundo lugar lo obtuvo la joven Valeria Vidales Vera que se llevó $1500.00 pesos y el tercer lugar fue para Flora Rosa Vera Guerrero ganadora de $1000.00 pesos. Todos los participantes recibieron diploma de participación.

El juez calificador fue el maestro Víctor Herrera, experto en cartonería, el cual ha participado en diversas exhibiciones a nivel nacional.

El encargado de la Casa Museo Manuel José Othón, el maestro Mario Alonso López, comentó, que se seguirán llevando a cabo acciones que fomenten las tradiciones. Añadió, que gracias a la excelente convocatoria que se obtuvo, el próximo año se volverá a llevar a cabo el taller y el concurso.

Para fortalecer las acciones realizadas en estos eventos, la Secretaría de Cultura llevará la exposición de Alebrijes a diferentes municipios del estado, para involucrar a diferentes sectores de la sociedad y difundir nuestras tradiciones.

Botón volver arriba