Uncategorized

Video: Jefe Operativo de la Ministerial balea vehículo e intenta levantar una persona

daniel-romero-ministerial-slp

“No me grabes o te mato” amenazó el ministerial a reportero según su denuncia.

Balearon un auto y golpearon a sus ocupantes

 

Mexquitic,San Luis Potosí.- La mañana de este día, ministeriales a cargo del jefe operativo Daniel Romero, intentaron privar de su libertad a la señora Juanita Acosta Martínez, sin una orden de aprehensión.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la mañana en la comunidad de Monte Oscuro cuando cerca de 20 elementos de la Policía Ministerial interceptaron un vehículo donde viajaba una familia. Argumentando que traían una orden de aprehensión contra Juana Acosta intentaron darle un “levantón”.

Uno de los familiares cuestionó a la Policía Ministerial sobre la detención, ya que no contaba con orden de aprehensión.

Al no existir motivo alguno para ser detenidos decidieron partir, sin embargo, al iniciar la marcha del vehículo familiar uno de los ministeriales disparó contra el vehículo.

Francisco Acosta Martínez, de profesión periodista comenzó a tomar fotografías de los hechos, sin embargo, recibió amenazas de muerte por parte de Daniel Romero, además de ser golpeado por varios elementos.

La señora Juanita fue privada de su libertad y soltada minutos más tarde en un cerro, afortunadamente fue encontrada por su esposo que como pudo fue atrás del carro de los ministeriales, desesperado por encontrarla y esperando que no le hicieran nada.

 

Ante estos hechos ya se presentó una denuncia en contra de los Policías Ministeriales implicados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y se ha solicitado medidas precautorias contra el reportero y su medio de comunicación Código San Luis, haciendo responsable a la PGJE y el Gobierno de Juan Manuel Carreras de cualquier agresión en su contra.

Botón volver arriba