Home / DENUNCIA / Cinthia llamó desde una gasolinera: logró escapar de sus captores

Cinthia llamó desde una gasolinera: logró escapar de sus captores

San Luis Potosí – Esta tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Cinthia Paola Castro Rodríguez ya había sido localizada, la cual, se encontraba desaparecida desde el pasado 4 de octubre.

Según informes policiales, Paola llegó pidiendo auxilio a una gasolinera en Puebla, donde los empleados la asistieron y llamaron a la policía para que esta le pudiera brindar apoyo, pues justo había escapado del lugar donde la tenían secuestrada.

El pasado 4 de octubre, Cinthia Paola se encontraba esperando un bus en la intersección de la Av. Constitución y Salvador Nava (en San Luis Potosí), cuando una camioneta arribó y ella fue sometida y obligada a subirse al vehículo, por lo que, desde entonces, su familia no recibió más noticias de ella.

La Policía Ministerial de Puebla en coordinación con la Policía Ministerial de San Luis Potosí, lograron llevar a la maestra de baile sana y salva de vuelta con su familia, por lo que ahora ya se encuentra en estado de localizada.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Carlos Alberto Milán Luis Edgardo Herrera Gtz Nelly Fls

  2. Bere Pulido Rosa Maria Guzman Lopez

  3. Pao LupePao Lupe dice:

    Pero entonces, existe la posibilidad de que varias chicas desaparecidas se localizan allá? A lo mejor se oye a morbo pero la condición en la que se mantenía privada de libertad ayude a dar indicio de otra chicas más, que hacen con ellas, como o para que las eligen, como mujer me siento insegura, ya que día a día desaparece una más y las autoridades ni pista de lo que sucede

    1. Las usan como trabajadoras sexuales.

    2. Hay reportajes de un lugar de tlaxcala si no me equivoco en el que gran porcentaje de la población se dedica a la trata de mujeres

    3. Exacto ASE unas horas me platicaban lo mismo ke dises santi, según ese lugar es famoso xk la mayoría son tratantes ,,,

    4. De echo puebla esta cerca de tlaxcala es conocido x trata de blancas y q los padrotes son intocables y ya es un estilo de vida. O la forma de raptarlas esque las enamoran y se las llevan hay varios reportajes sobre eso!

    5. De echo puebla esta cerca de tlaxcala es conocido x trata de blancas y q los padrotes son intocables y ya es un estilo de vida. O la forma de raptarlas esque las enamoran y se las llevan hay varios reportajes sobre eso!

    6. De echo puebla esta cerca de tlaxcala es conocido x trata de blancas y q los padrotes son intocables y ya es un estilo de vida. O la forma de raptarlas esque las enamoran y se las llevan hay varios reportajes sobre eso!

    7. Santiago Martínez De Amy eso es muy cierto

  4. Pienso que deverian de dar a conoser un poco mas de pistas para saber como mujeres ah que.nos atenemos pero de igual manera pienso que tienen miedo ah represalias o a ese tipo de cosas… espero que este bien y cuando logre recobrar fuerzas cuente como ocurrieron los echos. Un aplauso para esa guerrera

  5. Mmmmmm No Me Convence Esta Nota ??

    1. Lo mismo pensé…algo no me cuadra

    2. No se revelan los detalles para proteger a la victima. A final de cuentas sólo ella sabe la verdad.

    3. Viva Méjico Pues Si Pero Tampoco Es Justo Nos Alarmen Y Luego Por Arte De Magia !!! Insisto Algo No Cuadra Ojalá Y No Se Estén Burlando De Los Sentimientos De La Gente No Se Valeeeee !!!! Neta

    4. Angie Suarez Suarez Esto es una suposición: a diario desaparecen mujeres y muchas de ellas son obligadas a trabajar como prostitutas. Esta chica posiblemente haya caido en eso, posiblemente no, por eso mismo no se revelan detalles exactos que puedan afectar más a las víctimas.

    5. Carmen Galvan asshhh sha sé

    6. Angie Suarez Suarez Este, sí. Bendito sea el spaghetti volador.

    7. Lo mismo pensé, todo esta muy raro!!!

    8. Deberás que como les gusta el morbo osea si no les informan todo no lo van a creer recuerden es un ser humano como tú o como yo deben de cuidar su integridad física y moral además para darle curso a la investigación no deben alertar a los secuestradores con la información que se tenga

    9. Tienes razón porque hubo mucha presión en esta búsqueda que igual la dejaron escapar por obvias razones

  6. Pues siquiera no salieron con que se fue con un familiar y no recordó que debía avisar, queda claro no se encontró por movilización de las autoridades

  7. Aveces dan ganas de escapar un tiempo:(

  8. May OsitaMay Osita dice:

    Que padre que ya esté en casa solo que da tristeza que no haya sido recuperada por la policía si no que ella tubo que ayudarse sola a escapar ?

  9. Y los presuntos responsables donde están?
    Que Cómo cuando porque quien o quienes
    Son muchas cosas las cuales deberían de informar para tener la precaución debida si es que a caso hubiera algún TIPO de cuestión de esa naturaleza

    1. Hai aun tengo ezperanzas ojala sea mui pronto

    2. Ojalá, buscaré la manera como quiera de hablar con esta chica puede ser de mucha ayuda ?

  10. Gracia a Dios esta con bien y sería bueno informaran más como dice un comentario no por morbo pues sólo estar alertas lo malo nunca ay culpables

  11. Que bueno que ya esta con su familia gracias a dios me da mucho gusto por la familia y por gustavo ya puede descansar y a echarle ganas compañero???

  12. Ahí va, a mi me da mucha alegría que hayan localizado por fin a Cynthia Paola, pero creo que como denfensoras y defensores de Derechos Humanos no deberíamos fomentar el morbo hacía su caso y mucho menos, a riesgo de revictmizar exigir a una familia que ya la ha pasado muy mal que nos de explicaciones, tener tantita empatía es cerrar el hocico y esperar a que ellxs decidan cuando y como hablan con la ciudadanía.
    Por otro lado, nuestra labor si es exigir al gobierno estatal medidas de no repetición, políticas publicas efectivas para el cese de la violencia hacia las mujeres y por supuesto, de haber culpables, incluyendo funcionariado que dificultó el proceso, un justo castigo.
    Andar exigiendo que nos digan como estuvo su rescate, saltandonos a la familia, es irresponsable, juicioso y falto de ética.

    Esto no es un circo, es un caso desgarrador que abrió una coyuntura que modifico la forma en que miles de potosinxs concebían la violencia en nuestro estado pero que tambien dío cabida para que otras familias visibilizaran a sus desparecidas, y eso hay que rescatarlo.

    1. Te expresaste muy bien .Y yo le añadiría que si la familia decide ya no hablar del tema hacia el público en general buscando proteger la integridad de Cinthia y de la familia también es muy respetable y entendible.

  13. Efrain gracias a Dios que aparecio la chica

  14. Buena noticia una historia parecida a la de Alan pulido

  15. Trae la misma escuela de Alan Pulido

  16. neta nunca los tienen contentos verdad? si no aparecen por que no aparecen.. si aparecen por que no fue la autoridad.. si fue la autoridad que por que no dan detalles.. si dan detalles que por que son falsos. ya no mamen aparecio y esta bien !

  17. Enhorabuena, Felicidades a disfrutar la familia y a superar esta amarga experiencia

  18. Gracias a DIOS, que está a salvo , bendiciones.

  19. Muy Buena noticia por Ella y por su familia

  20. Dios es grande. Alabada su grandeza.

  21. Lo primero que se me viene a la mente es que ALEGRIA Y GRACIAS A DIOS, ya està con su familia. Y que tristeza que haya sido por ella que escapo de esa mala gente y no que la policia haya hecho su trabajo. Porque la verdad que estamos jodidos y abandinados a nuestra suerte.

  22. Como haya sido ya esta con su familia eso es lo q importa dios es grande