Home / BIENESTAR / Cuida a tus perritos de la pirotecnia con estos consejos

Cuida a tus perritos de la pirotecnia con estos consejos

Es común que muchas de nuestras mascotas sufran a causa de la quema de pirotecnia que se realiza en víspera de navidad y año nuevo, ya que ellos al tener un oído más sensible, son más propensos a sufrir crisis nerviosas a causa de las detonaciones.

Por ello, es importante que tomemos las medidas adecuadas para proteger a nuestros peludos amiguitos, toma nota de estos consejos:

  1. Juega con tu mascota o llévala a pasear, esto hará que gaste sus energías y desee descansar cómodamente, ayudándole a darle poca importancia a las detonaciones de cuetes.
  2. Si se encuentra en el exterior de tu casa, lo mejor será que al menos temporalmente, lo pongas en alguna habitación de tu hogar con suficiente agua y si no ha comido, alimento también.
  3. Para ayudar a disimular el sonido de las detonaciones, puedes encender un televisor, radio o colocarle música en la habitación donde se encuentra, recuerda también dejar encendida la luz.
  4. No lo amarres o encierres en una jaula, esto sólo ayudará a que se sienta más inseguro o nervioso y empeorará la situación.
  5. Si se siente cómodo y seguro en, por ejemplo, el sofá o tu cama, déjalo estar ahí al menos por esta ocasión, eso le ayudará bastante a lidiar con la pólvora.
  6. No lo acaricies o hables con cariño si se encuentra ladrando o nervioso, o creerá que es una conducta aceptable y sólo agravarás el asunto.
  7. Contrario a el consejo anterior, si desea estar contigo o su dueño, permítele al menos por tiempo que lo haga, esto sin duda lo hará que se sienta más seguro de sí mismo.
  8. Si vas a quemar pólvora, asegúrate que sea lejos de donde se encuentra tu mascota.

Por último, ten mucha precaución con donde se encuentra tu mascota, nunca se sabe si otras personas por intentar calmarla hagan algo que no le permites hacer y las cosas salgan mal.

No olvides seguirnos en Facebook