Uncategorized

Dante Torres cumple su sueño de convertirse policia

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Asociación Civil, Dr. Sonrisas, cumplió el sueño del niño Dante Maximiliano Torres Palomares, de seis años de edad, de unirse a las filas de la Policía Estatal como miembro Honorario.

 

El menor a quien se le diagnóstico Leucemina Linfoblástica aguda infantil (LLA) desde el 2013, fue recibido éste viernes por el General Ángel Gámez Segovia, Director General de Seguridad Pública del Estado, en la explanada de esta corporación policial en donde se rindieron honores a la bandera.

 

Desde muy temprana hora, una patrulla de la Policía Estatal recogió en su domicilio particular al pequeño Dante, quien vistiendo el uniforme de policía, diseñado especialmente para él, en compañía de su mamá Diana y su abuelita María Luisa, abordaron la unidad para ser trasladados al edificio de Seguridad Pública.

 

En la ceremonia, el Policía Estatal Honorario, recibió de manos del General Gámez Segovia, un diploma al valor, honor y disciplina así como una medalla al valor.

 

Gámez Segovia dijo sentirse muy orgulloso de que Dante forme parte de la planilla policial; la vocación de servir a la sociedad empieza desde que se es niño y son los valores de responsabilidad, dignidad y sacrificio los que distinguen a los Policías.

 

En su visita a esta institución, Dante Maximiliano realizó un recorrido por las instalaciones del edificio de seguridad, visitando las áreas de la Guardia, Unidad de Planeo, Jurídico, Stand de Tiro y la oficina de la Dirección general de Seguridad Pública.

 

Dentro del programa Gámez Segovia, hizo entrega de diversos juguetes, mismos que fomentarán en Dante el gusto por el servicio policial.

 

La señora Diana Palomares agradeció las atenciones que se brindaron, manifestó que tanto ella como su hijo estaban muy contentos, pues él siempre había querido ser policía estatal.

 

Por su parte, el doctor Diego Jesús Silva Vaca, Director de la Asociación Civil Dr. Sonrisas, agradeció al General Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública del Estado, la atención recibida pues con estas acciones varios niños y niñas han podido cumplir su sueño de ser policías, lo que contribuye favorablemente en  su estado de ánimo.

Los voluntarios de Dr. Sonrisa, dijeron que la ceremonia muy emotiva y agradecieron el esfuerzo que todos los elementos pusieron, para poder cumplir el sueño del pequeño Dante de ser Policía Estatal.

Botón volver arriba