Home / CULTURA / Gloria De la Vega y su espectáculo de música y danza se presentan en el Festival de la Zona Media

Gloria De la Vega y su espectáculo de música y danza se presentan en el Festival de la Zona Media

gloriaLa Secretaría de Cultura de San Luis, presenta en su Festival de la zona media artistas internacionales de la tallla de Gloria de la Vega, joven cantante carismática oriunda de la provincia de la Rioja, ubicada al noroeste de Argentina, por la cordillera de los andes, desde hace 20 años de trayectoria artística, busca recuperar y transmitir su cultura ancestral, sus instintos heredados por sus padres cantantes del coro de Kuntur, busca fortalecer su identidad,. La joven intérprete recordó sus primeros pasos en el canto y las experiencias que la enriquecieron.

Gloria de la Vega, canta desde niña, forma una familia con su pareja Jorge Gigena, reconocido músico y productor y es maestra jadinera. Su trayectoria artística. Para elaborar su espectáculo indaga sobre varias culturas de su país, así como de países latinoamericanos busca sus raíces la fusión con otras culturas, los aportes que hacen los artistas plásticos.

En diálogo, Gloria de la Vega estuvo acompañada por Gigena, una delegación de Argentina conformada por bailarines y músicos y un vesturario elaborado de forma artesanal por Marisel Andrada, artista plástica, plasma su obra en las telas con pinturas naturales y elabora el vestuario para el espectáculo de Gloria de La Vega. Hace representaciones de las divinidades de su pueblo.

Se presentan en México por cuarta ocasión para hacer un intercambio cultural, en la hermandad de los países, enriquecerse con la cultura mexicana, y compartir su cultura a través de la cultura y la danza. Una pareja de danza folklórica y otra de tango. La danza que interpreta éste grupo es casi en su totalidad folklórica.

El espectáculo de Gloria De la Vega incluye varios géneros musicales representativos de todo Argentina incluyendo tangos de Gardel, zambas, chayas, firmeza,  chacareras, cueca, además del tango acompañadas de instrumentos de percusión y de cuerda.

Han presentado su espectáculo por Chile, Colombia y Cuba y es la cuarta vez que vienen a México, como en Puebla, Morelos, Campeche. Ahora se presentarán en el Festival de la zona media, el viernes 9 en Cárdenas en la plaza principal a las 20 horas, y en la clausura del Festival en Ciudad Fernández el sábado 10 de Dic en la clausura.

Atávica, disco de Gloria producido por Gigena, tiene chayas, zambas, chacareras, vidalas, huainos, candombe y hasta un bolero. La banda estable que acompaña a Gloria de la Vega está integrada por Jorge Gigena (guitarra), Faundo Flores (vientos), Nelson Scalixi (guitarra), Fernando Gramajo (teclado/ bajo), Esteban Gutiérrez (batería) y Lucas Millicay (percusión). La dirección musical estuvo a cargo de Gigena y Gramajo El disco fue grabado en el estudio Magnificant. Las fotos son de Roque Silva e Ismael Fuentes Navarro.

No olvides seguirnos en Facebook