Home / DENUNCIA / En el Hospital General de Valles han muertos 10 bebes por falta de salubridad

En el Hospital General de Valles han muertos 10 bebes por falta de salubridad

60930_n_12-07-13-19-33-46

Ciudad Valles, SLP.- Alrededor de 10 bebés recién nacidos han muerto debido a la falta de salubridad, así lo afirmo la diputada Xitlálic Sánchez Servín.

La legisladora recordó que durante las comparecencias, una de las preguntas que le realizó a la secretaria de Salud, Mónica Rangel, fue precisamente que respondiera por los decesos registrados en aquella zona, por lo que ella contestó que solo se había registrado un deceso y las razones nada tenían que ver con las condiciones de los centros de salud.

Sánchez Servín sin embargo afirmó que el dato de la secretaria es erróneo, ya que son cerca de diez las muertes de recién nacidos y que están asociadas directamente con las condiciones de cada una de las instalaciones.

Médicos ya hicieron pública una denuncia y solicitaron al Gobernador Juan Manuel Carreras u intervención ante las malas condiciones en las que se encuentran los hospitales. Sin embargo el mandatario no ha dado respuesta pública alguna y ha ratificado a la Secretaria de Salud aún tras la indignación que provocó la noticia de que su sueldo es mayor al del Gobernador por 100 mil pesos más.

No olvides seguirnos en Facebook